China Taste, la fiesta de la gastronomía tradicional China, regresa a Madrid del 9 de febrero al 11 de marzo, y en ella participarán un total de 16 restaurantes que acercarán la gastronomía típica de China con precios que van desde los 20 hasta los 45 euros.

RESTAURANTES Y MENÚS III CHINA TASTE 

Tras el “éxito” cosechado en la primera y la segunda edición, la Embajada de la República Popular China junto con el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, la colaboración de RTVE (Radio Televisión Española) y el patrocinio de la compañía de seguros Fidelidade, han decidido retomar un año más este evento gastronómico pionero en la capital con motivo de la festividad del Año Nuevo Chino.

Con el fin de ensalzar y dar a conocer toda la riqueza de la gastronomía china se ha organizado estas jornadas en las cuales participan 16 restaurantes conocidos por la alta calidad de sus productos y el trato profesional que ofrecen a sus clientes como son Asia Te, Baiwei, Café Saigón, Casa Lafu, China Té, El Buda Feliz, El Bund, Food Love, Hainao Hot Pot, Kzen, Long Feng Ju, Mo Restaurante, Ni Hao, Pato Laqueado de Pekin, Xiang (Alcalá de Henares) y Xiang Zi Li.

También participarán el Gran Meliá Palacio de los Duques (Madrid) y el Gran Meliá Colón (Sevilla), hoteles embajadores de estas jornadas, los cuales acogerán en sus cocinas al prestigioso chef chino, Scott Xu, famoso por su cocina cantonesa en donde destacan los dim sum o empanadillas chinas.

La participación en esta fiesta gastronómica cuenta con un gran valor añadido como es la colaboración de Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF). Por cada menú China Taste se destinará un donativo que irá dirigido a proyectos solidarios que desarrolla esta entidad social formada por bomberos profesionales.

Con lo recaudado, BUSF reconstruirá infraestructuras básicas para la población infantil destruidas por catástrofes, como colegios y centros de acogida.

En la primera edición de China Taste se recaudaron cerca de 6.000 euros que fueron donados por los restaurantes participantes a la ONG Mensajeros de la Paz, del Padre Ángel, y en la segunda edición, una cantidad similar fue dirigida a Plena Inclusión Madrid para favorecer la inclusión de las personas con discapacidad.

ESCUELAS CULINARIAS DE CHINA

China cuenta con una “amplia cultura gastronómica” que se puede conocer a través de sus ocho estilos o escuelas culinarias (Sichuan, Shandong, Guangdong, Jiangsu, Zhejiang, Fujian, Hunan y Anhui).

Este año, en el que celebramos el Año del Perro, la Embajada ha decidido potenciar la cocina cantonesa de la mano del prestigioso chef chino Scott Xu, maestro de esta cocina regional que llevará su menú tradicional a los dos hoteles participantes (del 9 al 15 de febrero estará en el Gran Meliá Palacio de los Duques y del 16 al 18 en el Gran Meliá Colón).
 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here