/ 7 mayo 2021

Majadahonda subvenciona con 170.000 euros a cuatro entidades sociales

Majadahonda subvenciona con 170.000 euros a cuatro entidades sociales

El Ayuntamiento de Majadahonda ha firmado este miércoles un documento para aprobar varias subvenciones que suman 170.000 euros a distintas entidades sociales como Cruz Roja, Asamblea de Cooperación por la Paz, Manos Unidos y la Fundación Vicente Ferrer.

Manos Unidas ha recibido una subvención de 39.000 euros, para la implementación de estrategias de resilencia para la adaptación al cambio climático en ocho comunidades del corredor seco de El Salvador; mientras que la Asamblea de Cooperación por la Paz, unos 12.000 euros, para el empoderamiento socioeconómico y organizativo de mujeres rurales a indígenas y sus familias, de la comunidad de Aldea de Saquitacaj.

Por otra parte, la Cruz Roja Española ha recibido una subvención de unos 50.000 euros para mejorar el acceso a la educación primaria de calidad y promoción de la escolarización de las niñas en Maradi, en Níger.

- Advertisement -

Por último, respecto a la Fundación Vicente Ferrer, la ayuda ha sido también de 50.000 euros, que se utilizará para mejorar el acceso a una educación secundaria pública de calidad para adolescentes y jóvenes fomentando la equidad de género en el Distrito de Anantapur, en la India.

Además de estas cuatro subvenciones, el Ayuntamiento destinó 17.000 euros en marzo de 2017 para ayuda humanitaria con el objetivo de paliar los efectos producidos por avalancha, inundaciones y desbordamiento de ríos y quebradas en la zona de Mocoa, en Colombia; y otras acciones de prevención y mitigación de daños ante desastres naturales para familias en estado de riesgo y exclusión social en Ica, en Perú, según ha indicado el Consistorio en su comunicado.

«Mantengo mi compromiso de aumentar las ayudas hasta llegar al 0,7 por ciento porque esta es una ciudad solidaria y estoy muy orgulloso de poder ayudar a personas en situaciones muy difíciles y vulnerables en otras partes del mundo», afirmó el alcalde de Majadahonda, Narciso De Foxá.

Los representantes de todas las entidades transmitieron su «agradecimiento» al Consistorio: «El Ayuntamiento de Majadahonda es uno de los pocos que, a pesar de la crisis, han mantenido las ayudas a la cooperación».

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS