jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
Madrid

Más espacios y plantilla para el Hospital del Sureste

Cristina Cifuentes anuncia la creación de cuatro nuevos espacios asistenciales y la contratación de 45 sanitarios. Cristina Cifuentes anuncia la creación de cuatro nuevos...

COMPARTE:

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado este martes que ampliará la capacidad del Hospital del Sureste con la creación de cuatro nuevos espacios asistenciales y aumentará su plantilla, para lo que se destinarán 3,5 millones de euros.

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, que se ha celebrado este martes en Arganda del Rey, coincidiendo con el décimo aniversario del hospital, la dirigente madrileña ha expuesto que «la construcción se hizo con una previsión pero la capacidad actual no estaba permitiendo responder al aumento de la demanda».

El proyecto de ampliación del Hospital del Sureste, que no está incluido dentro del plan de inversiones que se aprobó la semana pasada, contempla fundamentalmente la creación de una nueva planta de hospitalización con 40 nuevas camas; unas nuevas urgencias, en las que habrá un espacio específico para las pediátricas, la construcción de un hospital de día y la de un quirófano más, con lo que serían ya seis.

- Publicidad -

Tal y como ha expuesto la presidenta autonómica, para atender las nuevas necesidades que surjan, se contratará a 45 profesionales, de los que 21 serán enfermeros, 20 técnicos auxiliares, tres médicos especialistas en medicina interna y un especialista en pedriatría.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES