/ 8 mayo 2021

Murgui plantea la elección directa de los concejales de distrito

Murgui plantea la elección directa de los concejales de distrito

El segundo teniente de alcalde y delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social del Ayuntamiento de Madrid, Nacho Murgui, ha defendido que la descentralización «no tiene que ser un eslogan, un concepto vacío, sino un medio, que es el de la política, para mejorar la vida de la gente» y ha introducido un debate con cierta «provocación», el de la posibilidad de que la elección de los concejales de distrito sea directa.

Esa y otras cuestiones pasarán por los debates y mesas redondas que durante dos días se desarrollarán en CentroCentro en las II Jornadas de Descentralización y Reequilibrio Territorial, que han colgado el cartel de aforo completo.

A la primera sesión han asistido, entre otros, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; sus homólogos en Vigo y Málaga, Abel Caballero y Francisco de la Torre, respectivamente, o el exalcalde de San Sebastián Odón Elorza.

- Advertisement -

Murgui ha sostenido que para mejorar la vida de la ciudadanía se tiene que tener en cuenta «la mejora de la igualdad de la ciudad» y más en Madrid, marcada por ser una urbe «muy desequilibrada». Para reducir esos desequilirios, en la senda de la descentralización, están actuaciones municipales como el Fondo de Reequilibrio Territorial (FT) o los Planes de Barrio.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS