sábado, abril 20, 2024
15.6 C
Madrid
InicioMADRID PARA NIÑOSEspectáculosMúsica, teatro, títeres y magia en Pozuelo de Alarcón

Música, teatro, títeres y magia en Pozuelo de Alarcón

- Publicidad -

Pozuelo de Alarcón es un municipio muy familiar en el que siempre podréis encontrar una amplia e interesante programación con actividades para los niños.
A escasos diez minutos de la capital, encontraréis los auditorios de la Escuela Municipal de Música y Danza y del espacio cultural Volturno.
Ambos ofrecen un gran programa, con obras como “La gallina de los huevos de oro”, teatro y títeres a cargo de la compañía Zum Zum Teatre (día 16 en Volturno).
El 2 de marzo en Volturno, la compañía La Maquiné propone una bella fábula sobre la naturaleza, “Historia de una semilla”, un espectáculo de música, títeres y proyecciones. Mientras que el 9 de marzo la EMMD acoge el espectáculo multidisciplinar “Villa Quitapenas”, por la compañía La Lola Boreal.
El ciclo se cierra en Volturno, el 6 de abril con “Viaje a la luna”, un espectáculo de magia a cargo de la compañía Nacho Diago.
Cada uno de los espectáculos se complementa con un taller familiar que adentra a los participantes en cómo se prepara la puesta en escena y el desarrollo de la actividad.
 
Todos los espectáculos son de entrada libre hasta completar aforo y comienzan a las 18:30 horas. En el caso de los talleres, que tendrán lugar a las 17:15, es necesario haber realizado la inscripción previa.

Teatro, danza y música en el MIRA Teatro

Además los asistentes obtienen una entrada para el espectáculo correspondiente al taller.
También el teatro, la danza y la música llegan al MIRA Teatro para cerrar esta segunda parte de la temporada que finalizará en mayo. Así, hasta el 26 de mayo, la lista de nombres que pasarán por sus tablas hace idea de la apuesta cultural del MIRA por el que pasarán artistas de la talla de Aitana Sánchez Gijón, Antonio Resines, Concha Velasco, Malena Alterio, Café Quijano, Antonio Canales, Alba Flores, Rafael Álvarez “El Brujo” o Mayumaná.
Además, el MIRA Teatro acoge en su programación también el ciclo de conciertos de la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE, en virtud del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y el ente público. Se celebrarán, además de los del mes de febrero, 20 de abril, 17 y 18 de mayo y 15 de junio.
El cine también tiene su hueco con el ciclo Domingos de cine, de entrada gratuita. “La, la, land” en febrero, “Manchester frente al mar” en marzo, “La llegada” en abril y “Comanchería” en mayo, son las propuestas para los cinéfilos.
Por último, el MIRA Teatro se abre a asociaciones, grupos y bandas del municipio. Así, tendrán lugar el concierto del 60 aniversario de la Fundación Gil Gayarre (22 febrero), la XVII Semana Cultural Extremeña (11 marzo), la actuación de la Banda Sinfónica La Lira de Pozuelo (13 abril) y el festival de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío (22 abril).
Más información en www.pozuelodealarcon.org.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -