/ 11 mayo 2021

Qué no debes hacer bajo ningún concepto en tu primera cita

Qué no debes hacer bajo ningún concepto en tu primera cita

Poca gente siente tanta seguridad en si mismo como para no pasar nervios en una cita a ciegas o en una primera cita. Y esas inseguridades pueden convertirse en torpezas… Por eso, en este artículo recomendaremos unas cuantas situaciones a evitar.
 
Una cita es una cita, y hay que estar a la altura para conseguir un segundo encuentro con esa persona. Hoy en día, con el creciente uso de las redes sociales para ligar, es factible que esa primera cita haya surgido a través de Badoo, la app de dating por excelencia que cuenta con más de 375 millones de usuarios en todo el mundo. Las posibilidades de haber encontrado dicha cita en esta app son enormes.
 
Lo más importante es ser uno mismo. Igual que en tu perfil de Badoo pones fotos favorecedoras que te representan, no debes hablar con la otra persona aparentando ser más, y tampoco te pases de modesto. Una de las cosas que más valoran los demás es la naturalidad. Si tú eres natural, probablemente la otra persona también lo sea.

Qué no debes hacer bajo ningún concepto en tu primera cita 5
 

SOBRE LA VESTIMENTA

 
Es importante cómo vayamos vestidos porque siempre la primera impresión cuenta. Eso podrá hacer que la persona pierda interés desde el primer momento. Ir muy arreglado no es necesario, simplemente hay que ponerse ropa normal.
 
¡Volvemos a la naturalidad! Eso no significa que, si la mayor parte de tu día la pasas en chándal (por ejemplo) no te arregles un mínimo… Un toque elegante pero informal, siempre fiel a tu estilo.
 
Ni que decir tiene que el aseo es fundamental. La ducha o el baño se dan por descontado, pero… ¿y el perfume? No seas exagerado/a, mayor cantidad de olor no es sinónimo de oler mejor. Y lo mismo pasa con el maquillaje… ¡encuentra el equilibrio perfecto!
 

UNA CITA EN UN RESTAURANTE

- Advertisement -

 
¡Qué difícil es elegir un restaurante! ¿Qué tal algo moderno, que sea bonito pero no muy pretencioso? Lo más importante para acertar es consultar en la app de Badoo cuáles son los gustos de tu cita, así seguro que acertarás con el lugar adecuado.
 
¡Muy importante! El chico nunca debe decidir la comida por la chica. ¡Eso solo pasa en las películas antiguas! No es romántico, es machista. Ella sabe perfectamente qué es lo que le gusta, por tanto, no tendrá problema en elegir un plato de la carta o el vino que quiere tomar. Y si tuviera dudas, ya se encargará ella de pedir recomendación.
 
Y lo de compartir platos… es muy arriesgado. Mejor dejarlo para una segunda cita, cuando haya algo más de confianza.
 
Los móviles son el primer elemento que tienes que olvidar durante la cita, ya que ésta es para conocerse. Si te pasas la cena mirando el móvil será de mala educación. Además, si miras el móvil sin avisar antes educadamente de que lo vas a hacer, dará la sensación de que te aburre lo que te está contando la otra persona.  Algo que hay que tener en cuenta, y que es como mirar el móvil, es mirar el reloj, ya que puede dar la sensación de que te quieres ir.

Qué no debes hacer bajo ningún concepto en tu primera cita 6
 
¡Evita ver qué otros matches puedes tener en Badoo mientras estás con la otra persona! Sería muy descortés.
 

SOBRE QUÉ HABLAR

 
Es un momento para conoceros vosotros, pero no para tratar temas polémicos ni pasados oscuros.
 
Por ejemplo, puedes hablar de una relación antigua, pero sin profundizar y sin mostrar sentimientos (ya sean de rencor o de nostalgia). Habla con naturalidad (¡Qué importante la naturalidad!) como si fuera un tema totalmente superado, una experiencia más vivida.
 
No seas extremista. Por ejemplo, si te gusta mucho salir de fiesta, no exageres con lo que te divierte. Es preferible decir que te gusta pasar tiempo con tus amigos y salir a desconectar de tu rutina.
 
¡Prohibido hablar de política y de religión! Bueno, quizás es exagerada esta prohibición, pero si lo haces, que sea siempre desde el respeto y sin extremismos, ya que puede ser un importante punto de fricción.
 
¡A todo el mundo le gusta reírse… pero sin pasarse! Sé simpático/a e irónico/a, pero no un bufón. Si cuentas chistes, no abuses de ellos y cuidado con el tono, no todo el mundo tiene el mismo umbral.
 
Resumiendo: a una cita se va a disfrutar. Y si eres de los que tienen vértigo por no conocer nada de la otra persona, te recomendamos que te des de alta en plataformas como Badoo, que te facilitarán la información necesaria para saber si crees que la otra persona puede encajar contigo o no.  ¡Mucha suerte y que surja el amor!

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS