jueves, abril 25, 2024
18 C
Madrid
InicioMADRID PARA NIÑOSConsejosSchools Day: la oportunidad de buscar el mejor colegio para tus hijos

Schools Day: la oportunidad de buscar el mejor colegio para tus hijos

- Publicidad -

¿No sabes qué es el Schools Day? Es “El Día de las Familias y los Colegios”, que organiza IFEMA el próximo 3 de marzo de 2018.
Lo hace en el marco de la Semana de la Educación, entre otras muchas actividades que podéis consultar en Madrid es Noticia.
En Schools Day, concretamente, se ofrecerá un amplio abanico de propuestas a las familias en busca del mejor colegio para iniciar la escolaridad o para estudiar otras opciones en otros tramos educativos.
Mientras los padres buscan, los niños podrán disfrutar de una serie de actividades entretenidas que tendrán lugar en el mismo recinto: talleres, ludotecas, zonas de juego…
Para tomar una decisión tan importante, os recomendamos que os acerquéis a la feria. Pero antes podéis echar un vistazo a estas opciones que encontraréis también en IFEMA el 3 de marzo.

CENTROS EDUCATIVOS DEL SCHOOLS DAY

El colegio privado Los Sauces La Moraleja y Torrelodones–  ofrece una formación bilingüe en inglés y con opciones de estudiar una tercera lengua entre francés y alemán. Su misión es la dedicación y entrega al alumno, donde el protagonismo recae en cada estudiante, al que acompañan en su aprendizaje en todas las etapas. Un colegio con un proyecto educativo sólido, serio e innovador. Este centro cuenta con actividades extraescolares y complementarias como teatro, ajedrez, judo, kárate, cultura musical, piano, danza, esgrima, tenis, robótica, debate, y actividades deportivas como fútbol, fútbol sala, baloncesto, tenis, natación, judo, ajedrez o ping-pong.
El colegio privado Arturo Soria, en Madrid, no es un centro bilingüe, ofrecen una educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, utilizan una metodología de aprendizaje por proyectos, trabajo cooperativo y aprendizaje basado en el pensamiento. En cuanto a actividades complementarias, cuentan con la Agrupación Deportiva y Cultural Arturo Soria, que organizan actividades deportivas y culturales, como Fútbol sala, baloncesto, voleibol, judo, gimnasia rítmica, bádminton, pre-deportes, patinaje artístico, esgrima, ajedrez, pilates, zumba, taller de teatro, talleres de programación, robótica, videojuegos, etc…).
Brains Internacional Schools, en Alcobendas (La Moraleja), Madrid centro (zona Arturo Soria) y Gran Canaria (Las Palmas y Telde) es un centro privado laico fundado en 1977. Proponen una Educación infantil cien por cien en inglés, y a partir de los 3 años comienzan con alemán y con francés. Desde Primaria es bilingüe – español e inglés- con continuación del alemán y del francés y, en Bachillerato, pueden elegir cursarlo hasta un cien por cien en inglés. Emplean el Método Brains, con Programas de Inteligencia Emocional, de Educación de Valores y el Plan de Convivencia enfocados en formar personas responsables y comprometidas, tolerantes y solidarias. Se apuesta por el arte y la ciencias humanistas, y se atiende a la diversidad. Entre sus actividades se encuentran: fútbol, baloncesto, natación, judo, pádel, escalada, patinaje, música, ballet, funky, teatro, dibujo y pintura, arte, ajedrez, kumon, robótica y educachef.
El colegio privado Santa Helena– Alcobendas- es un centro trilingüe – español, inglés y francés-, con educación bilingüe en inglés desde Educación Infantil, y en francés desde primero de Educación Primaria. En Educación Infantil desarrollan un proyecto propio: “Descubriendo mi Mundo”,  basado en las inteligencias múltiples, donde se desarrollan sesiones y actividades en las que la observación, la experimentación y la manipulación son los protagonistas. A partir de primaria se implementan metodologías activo-participativas, donde el alumno es el protagonista de la acción educativa y donde las TIC´s adquieren una especial relevancia en el desarrollo de las sesiones. Cuentan con una amplia oferta de actividades extraescolares, desde las deportivas -natación, judo, baile, ajedrez, gimnasia deportiva- a las artísticas -coro escolar, taller de arte, taller de teatro- o a del ámbito más tecnológico como la pre-ingeniería. El Colegio, además, cuenta con un Club Deportivo con sede en Alcobendas, en el que participan más de 180 chicos de todas las edades.
El colegio privado King’s College School, en La Moraleja y Soto de Viñuelas (Madrid), fundado en 1969, propone una educación bilingüe desde los 2 a los 15 años (hasta los 18 en Soto de Viñuelas). Es una institución educativa creada en base a los principios de las instituciones británicas. El programa académico se caracteriza por las experiencias de aprendizaje a través de la práctica, la exploración y la participación activa de los alumnos. Imparten un programa llamado English National Curriculum, programa académico que se centra en el desarrollo integral de los niños de manera individual, a través de las experiencias que viven de primera mano. Además, desarrollan una amplia programación de actividades extraescolares: teatro, fútbol, baloncesto, baile, robótica, futbol sala, tenis de mesa, chino y orquesta.
El King’s Infant School Chamartín es un centro privado bilingüe, desde los 20 meses a los 7 años. El centro se centra en una educación británica, que crea individuos de mentalidad abierta y creativa. Las instalaciones del King’s College son un espacio para el aprendizaje interactivo y práctico desde temprana edad, para desarrollar en sus alumnos habilidades como el trabajo en equipo, la curiosidad o la cooperación. Incluye en su programación numerosas  actividades extraescolares, como el judo, chino, ajedrez, baile, robótica, fútbol, patinaje o natación.
El colegio Ntra. Sra. Santa María de Madrid, a pesar de no ser un centro bilingüe, avanza hacia el bilingüismo, ya que sus alumnos terminan el bachillerato con un C1, además de un ser un centro examinador de Cambridge. Imparten en inglés talleres de Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales, Biología, Geología, Física y Química, siguiendo el método AICOLE, enseñanza y aprendizaje no solo de la lengua extranjera, sino con la lengua extranjera. También imparten una segunda lengua como el francés o el alemán. Actualmente, se encuentra inmerso en un proyecto denominado Diamond Challenge, la mayor competición internacional del concepto de emprendimiento para alumnos de E.S.O y Bachillerato. Las aulas tienen un máximo de 20 alumnos por clase y un profesor por cada 10 alumnos. Asimismo, dan preferencia a la enseñanza de elementos humanísticos que generan cultura.
Logos Internacional School, en las Rozas de Madrid, acude a SCHOOL DAYS con un proyecto propio bilingüe de carácter internacional, que incluye un tercer idioma (francés, alemán o chino). En Infantil y Primaria, los alumnos disponen de un Ipad, además de utilizar portátiles y chromebook en las etapas superiores de Secundaria, Bachillerato, y Bachillerato Internacional. Asimismo, el centro habilita espacios con pantallas interactivas Smart TV. Las actividades complementarias, dentro del horario escolar, incluyen vóley, pádel, futbol, natación, tenis, danza, golf, judo, natación, así como actividades más artísticas como: robótica, teatro, arte o fotografía.
Aula inglés es una agencia de cursos de idiomas en el extranjero, además de una academia en Madrid, que orienta acerca de los mejores planes formativos para que jóvenes y adultos aprendan una segunda o tercera lengua, a través de su estancia en el extranjero. Para adultos, se fijan sesiones de trabajo y plazos para obtener un nivel, con la posibilidad de certificado a través de un examen oficial. También preparan a universitarios para exámenes oficiales, y cursos de idiomas de verano para jóvenes y familias en el extranjero. Asimismo, disponen de un servicio de selección de niñeras en inglés.
El Colegio Suizo de Madrid, en Alcobendas, es un centro multilingüe, con el alemán como idioma principal, el español como segunda lengua, e inglés y francés adicionalmente obligatorios hasta terminar. La formación de los alumnos se basa en la educación suiza multilingüe, donde centran la enseñanza en la competencia académica, social y personal. Fomentan valores como la autonomía, la tolerancia, la integridad y la creatividad para lograr el pleno desarrollo personal del alumnado, desde niños de 2 años, y se termina con el título de “Schweizer Matura”. Además complementan su oferta con actividades extraescolares con más de 30 actividades diferentes, deportivas, artísticas y musicales.
El SEK Ciudalcampo, Santa Isabel y El Castillo (Madrid), es un colegio bilingüe e internacional, con un modelo basado en la estimulación temprana, la inmersión en inglés y el desarrollo del talento, la creatividad y la inteligencia emocional.  La interacción y el trabajo en equipo son los ejes de un modelo educativo centrado en el aprendizaje y el perfeccionamiento, individualización, libertad, y el desarrollo emocional, intelectual, cognitivo, físico y artístico de los alumnos. Emplean diferentes metodologías de aprendizaje y diversos formatos (one to one, blended y online). Disponen de un centro de Alto Rendimiento Artístico, escuelas de arte y manualidades, actividades deportivas, de idiomas, tecnología, robótica, artísticas, orientación y refuerzo académico, de cocina, actividades con la familia… También incluye el Máster School de Tecnología Digital y UCJC Sports Club (SEK El Castillo).
En el centro privado Trinity College Liceo Serrano (la localidad madrileña de Boadilla del Monte), se estudia inglés, francés y español, y se ofrece el chino como actividad extraescolar. Entre sus puntos fuertes, se encuentra la educación en valores y la atención personalizada, cuyo fin es que los alumnos crezcan en valores y en conocimientos, desarrollando las diferentes dimensiones de su carácter. Además cuentan con una oferta de actividades muy variada como robótica, ballet clásico, danza española, judo, tenis, patinaje, scrapbooking, ajedrez, art attack, taller de creación literaria, taller de radio o cursos de oratoria.
En el mismo Trinity College, pero en su centro de la madrileña localidad de San Sebastián de los Reyes, se estudia también inglés, francés y español, y complementariamente se ofrece el chino como actividad extraescolar. El ideario es el mismo que el de su homólogo de Boadilla del Monte, así como su programación de actividades extra escolares.
El colegio privado Montessori Village, fundado en 2015, es un centro bilingüe, que incluye proyectos de arte, solidaridad, además de un programa bilingüe que trabaja la música y el movimiento. Entre sus actividades extraescolares se encuentran el ballet, judo, arts and crafts y piscina.
El Liceo Europeo es un centro bilingüe donde se desarrollan exámenes oficiales de idiomas: Cambridge, Instituto Francés (DELF), Goethe Institut, e Instituto Confucio (HSK). Además, realiza intercambios con Gotemburgo (Suecia), Michigan (EE.UU.), París (Francia), Uetersen (Alemania) o Kunming (China). Su sistema pedagógico incorpora las nuevas aportaciones de la Psicología del Aprendizaje, con total integración de las TIC, de manera transversal y en la didáctica habitual de las clases. Asimismo, desarrollan actividades complementarias, como visitas didácticas, participación en congresos o iniciativas educativas internacionales, como charlas y talleres.
El colegio Santa María del Camino, en Madrid, es un colegio trilingüe, donde ofrecen español, inglés y francés. La metodología de aprendizaje parte del trabajo sobre las inteligencias múltiples, a través de un Plan Personal de Desarrollo Integral (PPDI), mediante el que se realiza un seguimiento objetivo y continuado de la maduración y el aprendizaje de cada alumno, desde todas las perspectivas de su evolución. Este colegio es un centro de referencia en la implantación del “Programa Sí!” (Salud Integral), inventado por la Fundación SHE (Science, Health and Education) que preside el Dr. Valentín Fuster, y que actualmente se está implantando en centros de Estados Unidos y otros países americanos. Entre su oferta formativa, conceden especial importancia al aprendizaje del baile y la música- la Escuela de Música y Baile-; los deportes (además de los tradicionales, ofrecen actividades como esgrima, patinaje, crossfit, atletismo, uni hockey o bádminton), la creatividad y el desarrollo personal. También se imparten clases de cocina a todos los alumnos para que se hagan responsables de su propia salud.
El colegio privado Internacional Aravaca (Moncloa-Aravaca, Madrid), es un centro bilingüe desde los 2 años en inglés. A partir de 5º de primaria, incorpora el francés o alemán a elegir por el alumno, y el tercer idioma obligatorio. Desarrollan inteligencias múltiples, inteligencia emocional con el programa RULER, trabajo cooperativo, trabajo por proyectos, nuevas metodologías, programa one to one con iPad, robótica y estimulación temprana, con el programa Phonics Internacional. Entre sus competencias se encuentra el bilingüismo, la atención personalizada, las nuevas tecnologías y la innovación.
El colegio FEM School, en el distrito madrileño de Chamberí, es un centro privado trilingüe en inglés, francés y alemán. Entre sus objetivos se encuentran la formación integral del alumno, el desarrollo armónico de su personalidad y la necesaria preparación para el ejercicio responsable de su libertad. Incentivan la formación intelectual, inculcando el estudio como primer y principal deber del alumnado; la formación humano-social, entendida como el desarrollo máximo del espíritu de convivencia y de respeto mutuo del alumno, logrando su plena integración social, y la formación físico-deportiva, con actividades como natación, gimnasia, equitación, tenis, pádel, futbol, baloncesto, esquí, piragüismo, bicicleta, o vela, entre otras. Asimismo, su programación de actividades extraescolares incluye English Courses (sábados), Summer Camp, Turismo cultural, Robótica, Cálculo mental Ábaco, Clases de Chino, Programa deportivo continuado, Ajedrez, Natación, Pintura, Cerámica, Fútbol, Artes marciales, Ballet, Gimnasia rítmica, Baile moderno, Hockey sobre patines, Equitación, Pádel, Tenis, Patinaje; además de salidas culturales: Grupo Turismo Cultural Madrid, salidas a museos, teatros, exposiciones, conciertos.
“Sheffield, idiomas en el extranjero”, con más de 30 años de experiencia en el sector de la educación, organizan cursos de idiomas en el extranjero, empleando su método Sheffield, que apuesta porque la mejor forma de aprender un idioma es vivirlo, con un equipo de expertos profesionales, y la atención personalizada, disponibles para cualquier emergencia las 24 horas del día.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...

Actividades de Verano en Getafe, 6.350 plazas para niños entre 4 y 18 años

El Ayuntamiento de Getafe pone a disposición de las familias su Programa de Actividades de Verano, con una amplia oferta encaminada a la conciliación...

La rehabilitación del Puente de Ventas hará frente a los deterioros de su estructura

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno la rehabilitación del Puente de Ventas sobre la M-30. Así lo ha...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -