viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

Día Internacional de la Mujer 2018 en Galapagar

El Ayuntamiento de Galapagar ha organizado un completo programa de actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Galapagar ha organizado un completo programa de actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer:

JUEVES, 8 DE MARZO

Care Santos, Premio Nadal 2017, participa en una charla-coloquio en la que se debatirán los problemas que afectan a la mujer. Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, Care Santos tratará de visibilizar la figura de la mujer en el mundo de las Letras.

- Publicidad -

En la charla-coloquio titulada, No me preguntes más si escribo para mujeres, gracias, la autora consagrada y de amplia trayectoria literaria, dará a conocer los obstáculos a los que se ha enfrentado a lo largo de su carrera profesional y cuáles son las estrategias que ha utilizado para superarlos.

Al final del acto se sorteará un ejemplar firmado de Media Vida entre los asistentes.

VIERNES, 9 DE MARZO

- Publicidad -

El Teatro Jacinto Benavente proyectará a las 19:00 horas la película No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas, donde se manifiestan los estereotipos y roles asociados a la vida del ser humano a lo largo de su vida. Posteriormente habrá un debate guiado por un especialista en igualdad de género.
 
A la misma hora, pero en el Centro Cultural La Pocilla se emitirá el documental Bata por fóra, muller por dentro. Un corto donde un elemento tan común como una bata de estar por casa será el hilo conductor de acontecimientos que tiene a la mujer como protagonista.
 
En la biblioteca municipal se realizará el taller infantil Un cuadro un cuento: Frida Kahlo de 18:30 a 19:30, donde se dará a conocer a través del juego, la obra de la pintora mexicana. 
 
SÁBADO, 10 DE MARZO
 
La biblioteca municipal acogerá en su salón de actos la representación Esencias de Mujer, un montaje divertido y ameno donde se plasmarán situaciones comunes y diarias como la forma de relacionarse de la mujer, sus más íntimas pasiones o su manera de quejarse. Este microteatro comenzará a las 12 de la mañana.

LUNES, 12 DE MARZO
 
La obra de teatro No solo duelen los golpes, de Pamela Palenciano se pondrá en escena en el Centro Cultural La Pocilla a las 12:00 horas.. Una obra donde se aborda la violencia, el maltrato y los mitos del amor romántico.

JUEVES, 15 DE MARZO
 
La profesora de la Universidad Carlos III de Madrid, Paz Martín-Pozuelo conversará sobre su obra Una vida más tarde en la biblioteca municipal a las 19:00 horas. Todos los beneficios del libro serán donados a la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas.

VIERNES, 16 DE MARZO
 
Los galapagueños podrán disfrutar de la versión que ha hecho Francisco Melgares de la obra de teatro para adultos Madame de Sade de Yukio Mishima en el Teatro Jacinto Benavente. Será a partir de las 19:00 horas. La obra, basada en una historia real, nos cuenta la percepción que sobre Sade tienen cada una de ellas.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES