jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
Madrid

Isabel Coixet y Serrat, Premios Cultura de la Comunidad de Madrid 2017

Morante la Puebla, Sybilla en Moda y Fernando Marías también galardonados. Morante la Puebla en Tauromaquia, Sybilla en Moda y Fernando Marías también galardonados. La...

COMPARTE:

- Publicidad -

La cineasta Isabel Coixet en la categoría de Cine, el torero Morante la Puebla en Tauromaquia, el cantante Joan Manuel Serrat en Música popular, la firma Sybilla en Moda y el escritor Fernando Marías en Literatura han sido reconocidos con los Premios de Cultura de la Comunidad de Madrid, unos galardones que reconocen la labor de artistas y creadores en 12 categorías.

Entre los galardonados de esta edición, correspondiente a 2017, figuran también Susi Sánchez (Teatro), Laura Morera (Danza), La Ritirata (Música Clásica), Elena Alonso (Artes Plásticas), Miguel Trillo (Fotografía), Abraham García (Gastronomía) y Emilio Tuñón (Patrimonio Histórico).

En concreto, el objetivo de los Premios de Cultura es el reconocimiento a la carrera y la obra de intelectuales y artistas cuya labor incida de manera relevante en la realidad sociocultural madrileña.

- Publicidad -

Con un importe total de 216.000 euros y una dotación de 18.000 euros cada uno, estos premios son concedidos por un jurado integrado en la edición actual por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, el viceconsejero de Cultura, Turismo y Deportes, Álvaro Ballarín, la directora General de Promoción Cultural, María Pardo, la directora General de Patrimonio Cultural, Paloma Sobrini, la directora general de Turismo, Marta Blanco, el secretario general técnico de la Consejería de Presidencia, y director gerente del Centro de Asuntos Taurinos, Manuel Ángel Fernández Mateo.

Junto a ellos, doce vocales elegidos por su experiencia en cada área: Cayetana Guillén Cuervo (en la categoría de Cine); Aída Gómez (Danza); Carlota Ferrer (Teatro); Marta Robles (Literatura); Antonio Moral (Música clásica); Julia Gómez Cora (Músicas populares); Rafael Muñoz (Moda); David Moralejo (Gastronomía); Jesús Micó (Fotografía); Rosa Basante (Tauromaquia); Ignacio Vicens y Hualde (Patrimonio); y Estrella de Diego (Artes Plásticas).

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES