Tiempo de lectura 2 minutos

La Comunidad de Madrid acogerá este jueves, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, un total de 118 concentraciones, 78 de ellas en la capital, y doce manifestaciones, cuatro de ellas en Madrid. Está convocada una huelga general feminista y de las marchas la más importante será la manifestación central feminista que comenzará a las 19 horas en Atocha y que discurrirá hasta Plaza de España. Ha sido convocada por la Comisión 8M Movimiento Feminista de Madrid y se espera una afluencia multitudinaria. Su duración aproximada es de cinco horas.

El día comenzará con una concentración a las 9 horas en el número 58 de la calle Cavanilles. A las 10, han convocado una concentración para denunciar la situación de las mujeres en Guinea Ecuatorial en el número 45 del avenida de Príncipe Pío. Contra la brecha salarial protestarán esa misma hora en el Paseo de la Chopera, 14.

Luego se sucederán diferentes concentraciones por el Día Internacional de la Mujer en la calle Méndez Álvaro, Velázquez, según datos de la Delegación del Gobierno en Madrid.

A las 11 horas se han convocado una treintena de concentraciones Plaza de Castilla, plaza Mayor, o plaza de Chamberí, entre otras lugares. Y una manifestación recorrerá las calles más importantes del distrito de San Blas-Canillejas.

A las 11.30 horas, cuando empiezan uno de los paros parciales de dos horas, hoy nuevas concentraciones en muy diferentes puntos de la capital, incluido el aeropuerto, y de ciudades de la región.

A mediodía también hay una concentración programada en la Puerta del Sol contra la discriminación por razón de sexo en el mercado laboral y otra en la plaza de España por el 8M. A las 13 horas la comunidad universitaria se movilizará en la Complutense por el Día de la Mujer Trabajadora.

A las 14 horas una concentración en Callao denunciará las situaciones de precariedad que viven las mujeres.

Hora y media después bajo el lema Huelga 8 de marzo: Vivas, libres, unidas por la igualdad se han convocado 21 concentraciones en la capital, una por distrito.

Fua de la capital los diferentes colectivos de apoyo al 8M han comunicado manifestaciones y concentraciones en Galapagar (8.45 horas en la calle de la Pedriza), Alcorcón (11 horas en calle de los Cantos), Parla (11 horas en calle de Pinto), Villalba (11 horas, calle Batalla de Bailén), Coslada (11 horas, avenida de los Príncipes), Pozuelo (11 horas, paseo Club Deportivo), Móstoles (11 horas, calle Antonio Hernández), San Fernando (11.15 horas, en la plaza de España), Torrejón de Ardoz (11.15 horas, en plaza Mayor), Alcalá (11.15 horas, en plaza Cervantes), Móstoles (11.30 horas, plaza del Pradillo), Valdemoro (11.30 horas, plaza de la Constitución), Algete (11.30 horas, calle de la Pelaya), Ciempozuelos (11.30 horas, plaza de la Constitución), San Martín de la Vega (11.30 horas, plaza de la Constitución), Getafe (11.30 horas, plaza de la Constitución), Alcorcón (11.30 horas, plaza España), Aranjuez (11.30 horas, plaza de la Constitución), San Sebastián (11.30 horas, plaza de la Constitución), Rivas (11.30 horas, plaza de la Constitución), Arganda(11.30 horas, plaza de la Constitución), Leganés (11.30 horas, avenida de la Universidad), Parla (11.30 horas, plaza de la Constitución), Coslada (11.45 horas, avenida de los Príncipes)
Más delante hay previstas protestas por el 8M en Alcobendas (12 horas, plaza Mayor), Collado Villalba (12 horas, plaza de la Constitución), Getafe (12 horas, calle Madrid), Pozuelo de Alarcón (12 horas, en la plaza de la Constitución), Alcobendas (13.30 horas, en avenida de Bruselas), Alcorcón (16 horas, plaza España), Móstoles (plaza de Pradillo), Paracuellos (18 horas, paso del Radar).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *