/ 10 mayo 2021

Los madrileños son los españoles que más se quejan a las aseguradoras

Los madrileños son los españoles que más se quejan a las aseguradoras

Los madrileños son los españoles que más se quejan a las aseguradoras, según un estudio de la compañía reclamador.es, ya que el 44 por ciento de sus encuestados ha tenido algún problema con compañías aseguradoras.

El estudio muestra a nivel autonómico qué hacen los consumidores ante un problema con una empresa de telecomunicaciones, bancos, compañías aseguradoras, aerolíneas, en su propio trabajo, con las compañías de suministros, compras en el comercio minorista, impuestos o con la Administración. En total, se han llevado a cabo 1.700 encuestas repartidas por todas las autonomías.

De la investigación realizada, se obtiene que Murcia es la comunidad autónoma donde más consumidores reclaman, con el 32 por ciento de los encuestados que llegan a la vía administrativa o judicial. En el segundo puesto de los más reclamadores, con el 31 por ciento, se encuentra Castilla la Mancha y, en tercer lugar, Cantabria con el 28 por ciento de los sondeados. En el otro extremo, quienes menos reclaman en vía administrativa y judicial, son riojanos, andaluces y catalanes, con un 19 por ciento de respuestas, seguidos de los aragoneses (21%).

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En todas ellas, el mayor volumen de malas experiencias se da en los servicios de telecomunicaciones, seguida de los bancos. En Murcia, en tercera posición se sitúan las aseguradoras, mientras que en Castilla la Mancha y Cantabria, las compañías de suministros se encuentran en la tercera posición como sector con mayores quejas y reclamaciones.

Concretamente, en la Región de Murcia, el 61 por ciento de los encuestados manifestó problemas en relación a los servicios de telecomunicaciones, el 49 con bancos y el 39 por ciento con compañías aseguradoras. En Castilla-La Mancha, el porcentaje de consumidores encuestados que asegura haber tenido algún problema con compañías de telecomunicaciones es del 70 por ciento, mientras que el 52 tuvo alguna experiencia negativa con una entidad bancaria, y el 48 por ciento con suministros generales.

En Cantabria, tercera comunidad donde más se acude a la vía a administrativa o judicial para reclamar, telecomunicaciones (65%), bancos (57%) y suministros (54%) fueron los sectores más problemáticos.

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