jueves, marzo 28, 2024
9.3 C
Madrid

Los mejores colegios de la Comunidad de Madrid

Según encuestas realizadas, una de las cosas que más preocupan a los madrileños es la educación de sus hijos. La responsabilidad de ofrecer una carrera formativa de calidad y...

COMPARTE:

- Publicidad -

Según encuestas realizadas, una de las cosas que más preocupan a los madrileños es la educación de sus hijos. La responsabilidad de ofrecer una carrera formativa de calidad y acorde a las nuevas necesidades de la sociedad, es una tarea que exige dedicación y, a veces, se torna estresante.

Madrid posee una amplia oferta formativa, el listado de colegios es muy grande, la experiencia y opiniones varía respecto una persona a otra. En los últimos años los padres se han agarrado a las nuevas tecnologías para seleccionar las mejores opciones formativas para sus hijos. Desde plataformas que permiten seleccionar clases y profesores particulares de matemáticas en Madrid, hasta contactar telemáticamente con los centros y concretar entrevistas.

A continuación vamos a enumerar una serie de colegios que son vistos como grandes entes educativos por diversas fuentes de opinión. Recordamos que la propia experiencia de usuarios puede variar, pues nunca hay unanimidad a este respecto:

- Publicidad -

Colegio Ramón y Cajal 

El colegio Ramón y Cajal es uno de los mejores valorados de la Comunidad de Madrid. Estamos hablando de un centro educativo de carácter privado y laico. Posee un modelo educativo propio dedicado a dinamizar las clases e incluir al profesor como herramienta fundamental en el aprendizaje del alumnado. Destaca, sobre todo, por los exitosos resultados en  pruebas externas como la selectividad, donde un 90% del alumnado logra pasar esta rigurosa prueba.

Colegio Mirabal

- Publicidad -

Otro de los grandes baluartes de la educación en Madrid lo representa el Colegio Mirabal. Privado y laico, conforma su sistema educativo en diferentes puntos básicos: físico, artístico, social, psíquico e intelectual. Destaca por  un estudio de calidad bilingüe y el uso  como recurso natural de las nuevas tecnologías. El deporte y la música también forman parte importante en la educación de los alumnos del colegio Mirabal.

Colegio San Patricio

Un ente formativo que cuida al detalle conceptos, quizá, no valorados en la educación tradicional. El multilingüismo, hábitos de salud y conocimiento artísticos son parte importante la metodología educativa de este centro. También posee una cuidada proyección en el ámbito de Bachillerato Internacional. El idioma inglés es prioritario para ampliar las opciones curriculares de sus alumnos.

Colegio Base

Uno de los colegios más modernos en metodología educativa del área de la comunidad de Madrid. La educación está basada en la acción, a partir de conocimientos adquiridos llevarlos a la práctica y a la reflexión de los mismos. La educación emocional y social también es un factor muy relevante en la acción formativa de este colegio, siendo la inteligencia emocional un concepto a conocer y explotar.

La nueva educación aporta un cambio drástico en la forma de entender la formación de sus alumnos. Se aleja paulatinamente de clases teóricas y se incide en la práctica. El alumno prueba y conoce sus conocimientos teóricos lo que ahonda en su entendimiento.

El alumno como persona es ayudado a conocer su inteligencia emocional y la forma de utilizar diferentes herramientas para una mejor comprensión de la vida educativa y laboral de su futuro.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES