/ 5 mayo 2021

El teatro y la danza, las actividades culturales favoritas de los madrileños

El teatro y la danza, las actividades culturales favoritas de los madrileños

El teatro y la danza son las actividades preferidas por los madrileños para llevar a cabo en su tiempo libre, según los índices de segmentación sociodemográfica de Mosaic y los principales distritos que realizan actividades en su tiempo libre son Chamberí, Salamanca y Chamartín.

Según ha informado Mosaic los madrileños tienen preferencia por el teatro y la danza. En concreto, según los datos proporcionados por los índices Mosaic, los distritos de Madrid donde hay un mayor interés por esta actividad son Chamberí, Salamanca y Chamartín. No obstante, cabe destacar que es el primero el que se impone como zona clave para el teatro y la danza, con una diferencia de un 4 por ciento con el distrito en el que menos se presencia, Villa de Vallecas.

En lo referido a la pintura, el dibujo y la escultura son las segundas actividades preferidas por los madrileños y en el distrito que más se realizan estas actividades es Villa de Vallecas. La lectura, la tercera actividad más común, experimenta la mayor diferencia entre los distritos madrileños, con un 17 por ciento de margen en el mayor de los casos.

- Advertisement -

De igual manera, los datos arrojados por Mosaic muestran que las actividades en grupo y la cocina como hobby ocupan el cuarto y quinto lugar en las preferencias de los madrileños en su tiempo libre, con una distancia que oscila entre un 2,3 por ciento y un 4,8 por ciento entre los diferentes distritos.

Así, Chamberí es el principal distrito donde se consume o se genera mayor interés por las actividades en el tiempo libre, ya que además de las expuestas previamente, destacan la colección de objetos, como sellos o monedas, la tecnología, o la práctica de instrumentos musicales y el canto.

Mientras tanto, otros distritos destacan de forma notable en actividades como los juegos, en el caso del Centro y Tetuán, o en los trabajos manuales o artesanales, como sucede en Latina, Carabanchel y Usera.

En Chamberí, Salamanca, Chamartín, Retiro y Moncloa-Aravaca, el perfil sociodemográfico mayoritario es el «cosmopolita», es decir los residentes en grandes urbes «que aprovechan todas las oportunidades que les ofrecen entornos vibrantes y multiculturales».

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS