/ 11 mayo 2021

El Tío Pepe también se une este año a La Hora del Planeta 2018 de WWF

El Tío Pepe también se une este año a La Hora del Planeta 2018 de WWF

WWF celebra este sábado en 187 países de todo el mundo, de 20.30 horas a 21.30 horas, La hora del planeta, la mayor acción global contra el cambio climático que este año contará con la participación del Movimiento Scout.

En España, según ha explicado el director de Comunicación de WWF, Miguel Ángel Valladares, esta será la décima edición. Así, ha invitado a «combatir» el cambio climático sumándose a las numerosas celebraciones que se han organizado por parte de la organización en una docena de ciudades.

El acto principal este año tendrá lugar en la Puerta de Alcalá de Madrid donde habrá una «batalla de rap en directo» que versarán sobre el aumento de temperatura global, las especies en peligro y los problemas ambientales. Valladares ha apuntado que la ONG quiere acercarse a los más jóvenes con una manera original y atractiva de reflejar el cambio climático y fomentar así el interés y la protección de la naturaleza en este grupo de población.

- Advertisement -

Este año WWF ha formado un acuerdo internacional con el Movimiento Scout para movilizar a los jóvenes en la protección del medio ambiente y concienciarles sobre los desafíos a los que se enfrenta el planeta.

En concreto, las actividades principales en España tendrán lugar desde las 19.45 a las 21.30 horas en Madrid en la Plaza de la Independencia, a donde regresan después de varias ediciones de celebración en la Plaza de Oriente, cuyo palacio «también se apagará pero en soledad en esta ocasión».

Así, la Puerta de Alcalá se iluminará en color verde hasta que a las 20.30 horas con una cuenta atrás en la que participará el público las luces se apagarán durante una hora.

Valladares ha insistido en que el planeta vive su periodo más cálido, con olas de calor y sequías que se prolongan y fenómenos extremos que cada vez son más frecuentes, desplazamientos de población provocados pro el cambio climático y todo ello supone una de las principales causas de pérdida de biodiversidad.

En ese sentido, ha instado a todo el mundo a conectar con el planeta, a apagar las luces como gesto para concienciar sobre la pérdida de biodiversidad provocada por el cambio climático y a apostar por un estilo de vida sostenible y fomentar la conservación de los bosques, mares o recursos naturales.

«Esta es la décima edición y seguimos con la misma ilusión de siempre e incluso más. La Hora del Planeta comenzó en 2007 en Sidney (Australia) para implicar a dos millones de personas en una ciudad de un solo país y el año pasado participaron multitud de personas en miles de ciudades de 187 países de todo el mundo y se sumaron 400 ayuntamientos en toda España», ha subrayado.

A La Hora del planeta se sumarán un año más los edificios y monumentos más emblemáticos del mundo y de numerosas ciudades y pueblos españoles, empresas, organizaciones, edificios institucionales y ciudadanos que apagarán la luz por el planeta desde las 20.30 hasta las 21.30 horas de este sábado. Si bien, Valladares ha insistido en que La Hora del Planeta es «todos los días del año».

CARTEL DEL TÍO PEPE

El cartel luminoso de Tío Pepe dejará de iluminar la Puerta del Sol este sábado, a las 20.30 horas, para unirse a la iniciativa La Hora del Planeta. Durante una hora, la céntrica plaza madrileña no contará con las luces de este histórico rótulo, que apoyará esta simbólica acción de impacto global.

Según ha informado González Byass, propietaria de Tío Pepe, ciudadanos, gobiernos y empresas de todo el mundo se unirán para tratar de concienciar a la sociedad sobre los efectos del calentamiento global y reclamar actuaciones para controlar las emisiones de CO2.

Monumentos y edificios tan representativos como el Palacio Real de Madrid o la Sagrada Familia de Barcelona, entre otros, se convertirán en un escenario de «celebración y homenaje» al planeta.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS