/ 6 mayo 2021

Una web recuerda las históricas películas que se rodaron en Colmenar Viejo

Una web recuerda las históricas películas que se rodaron en Colmenar Viejo

Un nueva página web recuerda los rodajes de cine que han tenido lugar en Colmenar Viejo, en los que han participado estrellas como Clint Eastwood, Arnold Schwarzenegger o Sofía Loren.

La localidad madrileña ha albergado, especialmente desde la década de los cincuenta del siglo pasado, rodajes tan importantes para la historia del cine como El Cid, Cónan, el bárbaro o La muerte tenía un precio.

Ahora, la web de Colmenar Viejo, Tierra de Cine recuerda el paso por la localidad de estrellas como Clint Eastwood, Arnold Schwarzenegger o Sofía Loren, y el rodaje de momentos irrepetibles del cine como Campanadas a medianoche de Orson Welles, la gran batalla de Espartaco de Stanley Kubrick, o el asedio a la city de El bueno, el feo y el malo de Sergio Leone.

- Advertisement -

Navegando por la página web se puede encontrar la filmografía de los títulos rodados en la localidad, los decorados construidos o detalles de los rodajes, junto a numeroso material gráfico, y una especial atención a la Dehesa de Navalvillar, localización principal para las filmaciones.

Dehesa de Navalvillar: imágenes de un escenario de cine

Los rodajes se siguen realizando en la actualidad, entre ellos destacan Zona hostil de Adolfo Martínez o Parada en el infierno de Víctor Matellano. Precisamente de esta última película se puede aún contemplar el decorado de la parada de diligencias en la Dehesa de Navalvillar.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS