Este viernes 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso. Un gesto con distintos significados en las diferentes culturas del mundo, que ha dejado imágenes para la posteridad.
El Día Internacional del Beso se estableció el 13 de abril en 2011. Su origen se encuentra en el beso más largo de la historia, que fue protagonizado por una pareja de tailandeses. Estuvieron 58 horas seguidas besándose durante un concurso que se sigue celebrando cada San Valentín.
Hay besos de amor, besos robados, de despedida y de buenos días, besos de aliento y besos de cine, hay tanto besos que es difícil decidirse por uno. Los hay para todos los gustos: en la pintura, la famosa obra El Beso de Gustav Klimt; clásicos de cine, como el de Titanic, y de series, como el de Rachel y Ross en el final de Friends. Aquí algunos de los más icónicos de la historia:
El beso robado de Times Square (1945)
El fotógrafo judío alemán Alfred Eisenstaedt tomo está instantánea de una pareja que no se conocía. La imagen muestra la euforia de la población estadounidense tras la rendición de Japón, que puso fin a la Segunda Guerra Mundial.
Un beso muy animado (1955)
No todos los besos los dan los humanos ni tienen que ser de carne y hueso. Más de sesenta años después no hay nadie que no conozca el famoso beso de la película de animación la Dama y el Vagabundo con un espagueti de por medio.
El beso del Muro de Berlín entre Honecker y Breznev (1979)
El beso pintado en el muro de Berlín junto con la frase “Dios mío ayúdame a sobrevivir este amor mortal”. Este beso simbolizó la solidaridad entre partidos comunistas.
Madonna, Britney Spears y Christina Aguilera (2003)
El beso que dejó a todos con la boca abierta. Durante los MTV Music Adwards, Madonna, vestida de viuda negra, besó a sus dos acompañantes que vestían de blanco.
El beso que España siempre recordará (2010)
Tras terminar el partido de la final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, la periodista Sara Carbonero entrevistó al que ya era su pareja Iker Casillas, que ya celebraba con sus compañeros de equipo el título. Durante la entrevista él le dio un beso totalmente improvisado que dejó a la periodista sin palabras.