martes, abril 23, 2024
8.8 C
Madrid
InicioNoticiasDía Internacional de la Danza en Madrid con actividades y espectáculos gratuitos

Día Internacional de la Danza en Madrid con actividades y espectáculos gratuitos

Los Teatros del Canal y el Centro Danza Canal se suman a la celebración del Día Internacional de la Danza con una jornada de puertas abiertas. Los Teatros del Canal y...

- Publicidad -

Los Teatros del Canal y el Centro Danza Canal, dependientes de la Comunidad de Madrid, se suman este fin de semana a la celebración del Día Internacional de la Danza, que se celebra el domingo 29 de abril, con una jornada de puertas abiertas en la que tendrán lugar actividades gratuitas y espectáculos para todos los públicos, de la mano de los artistas que están desarrollando sus residencias en la institución.

La jornada empezará con la lectura del Manifiesto del Día Internacional de la Danza a cargo de Lucía Lacarra, artista invitada del Víctor Ullate Ballet Comunidad de Madrid, que asumirá la dirección artística de la compañía la próxima temporada.

- Publicidad -

A continuación, Lacarra y Josué Ullate, uno de los bailarines principales de la compañía, interpretarán un paso a dos de Burka, coreografía de Eduardo Lao, actual director artístico, dedicada a las personas privadas de libertad.

Las cinco compañías residentes exhibirán parte de sus proyectos con motivo de esta jornada, que incluye talleres gratuitos dirigidos a todo tipo de públicos.

Iker Gómez impartirá un taller de danza para jóvenes, Plan Cisne; y Somosdanza impartirá el taller de danza 10 maneras de celebrar un cuerpo, recomendado para personas de más de 60 años.

- Publicidad -

DOS ESTRENOS ABSOLUTOS

Los Teatros del Canal contarán a su vez con el estreno absoluto de El corazón de las tinieblas, una adaptación de la novela homónima de Joseph Conrad, dirigida por Darío Facal, así como de Los Mariachis, el nuevo montaje de Pablo Remón y su compañía La_Abducción, una comedia negra sobre cuatro hombres perdidos.

Por otra parte, el Teatro de la Abadía acogen hasta el 29 de abril la obra Europa, que así misma se atormenta, una reflexión sobre una idea de Europa que sobrepasa lo meramente geográfico, que trasciende lo puramente cristiano, y que empieza a asentarse en el concepto de civilización. Nao damores se presenta por séptima vez en La Abadía, con un espectáculo que mezcla palabra, pensamiento y música.

También en el Teatro de la Abadía, hasta el 3 de junio, se representará la obra Tiempo de silencio, uno de los hitos de la literatura española del siglo XX, que dibuja un grotesco retrato del Madrid de la posguerra, con la que debuta en España el joven director Rafael Sánchez.

MÁS TEATRO EN LA COMUNIDAD DE MADRID

El sábado 28 de abril a las 19.30 horas, el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial acogerá, con motivo de la celebración del Día de la Danza, el estreno de Catedral, de la bailaora Patricia Guerrero, que versa sobre el papel de la religión en las dinámicas de opresión de la mujer. Este espectáculo también se representará en el Teatro Auditorio ciudad de Alcobendas, el viernes 27 de abril a las 20:00 horas.

El domingo 29 de abril a las 18.30 horas, la danza volverá a ser protagonista sobre las tablas del Coliseo con el espectáculo Oskara, que en 2017 recibió tres Premios Max (mejor espectáculo de danza, mejor elenco de danza y mejor diseño de vestuario), de la compañía Kukai Dantza.

El viernes 27 y sábado 28 de abril a las 20.30, el Corral de Comedias de Alcalá de Henares ofrecerá la obra Barbados, Etcétera, escrita y dirigida por Pablo Remón.

El sábado 28 a las 20.00 horas, en el Centro Cultural Sierra Norte de la Comunidad de Madrid, el contrabajista vasco Ander García presenta su tercer disco, Hiru, una exploración de la música y la danza vascas.

Para los seguidores del pop nacional, el 28 de abril de 2018 a las 21.30 horas en el WiZink Center, Dani Martín presenta la gira Grandes éxitos y pequeños desastres, un recorrido por sus casi 20 años de carrera.

Además, el Festival Teatralia para niños y jóvenes pone punto y final a la edición de este año, con espectáculos para toda la familia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Bellingham, Bonmatí, Djokovic, Billes, Alcaraz, Ayuso, Almeida… las mejores imágenes de los Premios Laureus 2024

Madrid se convirtió este lunes en la capital mundial del deporte al acoger la ceremonia de entrega de los Premios Laureus 2024, conocidos como...

Estas son las líneas de Cercanías que cerrarán a inicios de mayo

Renfe ha anunciado que realizará obras de mejora en la infraestructura entre Atocha y Vicálvaro, lo que implicará el corte de las líneas C-2...

El Salón Gourmets promociona los productos más selectos de 37 empresas agroalimentarias madrileñas

El XXXVII Salón Gourmets, la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, se celebra desde este lunes y hasta el jueves en IFEMA,...

Plan de Inspección Urbanística de Madrid: viviendas turísticas y ocio nocturno, líneas principales de acción

El Consejo Rector de la Agencia de Actividades del Ayuntamiento ha aprobado el primer Plan de Inspección Urbanística Municipal de la ciudad de Madrid....
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -