jueves, marzo 28, 2024
13.2 C
Madrid

MADRID.-PACMA reivindicará este sábado en Ópera un San Isidro «sin corridas de toros»

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Partido Animalista (PACMA) ha convocado una concentración de repulsa para este sábado a las 12 horas en la Plaza de Isabel II (Ópera) para pedir a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la capital que prohíban la tauromaquia y que apuesten por unas fiestas sin maltrato animal.

«Madrid sigue fomentando la tauromaquia», ha asegurado la formación en un comunicado, para añadir a continuación que la feria taurina se celebrará en la plaza de Las Ventas desde el 8 de mayo hasta el 10 de junio, y será allí donde «se matará a 204 toros y novillos».

- Publicidad -

A pesar de que todos los datos y encuestas apuntan a que cada vez más madrileños, y españoles están en contra de la tauromaquia (solamente el 9,5 por ciento de la ciudadanía acude a festejos taurinos) en estas fiestas «Madrid sigue siendo un foco de maltrato animal».

Se organizará así un acto simbólico en el que participarán centenares de personas, que colocarán un clavel por cada toro que va a morir en esta feria taurina para reivindicar un San Isidro ‘ComPasión’.

Al acto acudirá la presidenta del PACMA, Silvia Barquero, que leerá el manifiesto de clausura.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES