jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
Madrid

MADRID.-Podemos regresa a la fiesta institucional del 2 de Mayo, con Errejón y Ruiz-Huerta como protagonistas

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Podemos regresará este año a la fiesta institucional del Día de la Comunidad de Madrid, que se celebrará el miércoles en la Real Casa de Correos, con las presencias destacadas del precandidato del partido a la Presidencia regional, Íñigo Errejón, y de la portavoz en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta.

En la primera fiesta del 2 de Mayo tras las pasadas elecciones autonómicas, en 2016, acudió el entonces portavoz parlamentario, José Manuel López, así como otros diputados de su equipo. En cambio, tras su destitución, su sustituta, Ruiz-Huerta, no fue a la cita el año pasado, ni ninguna persona en representación del partido.

- Publicidad -

El Consejo Ciudadano autonómico había decidido no ir y presentar una moción de censura contra Cristina Cifuentes, tras la operación policial derivada del caso Lezo, en la que fue detenida entre otros el expresidente regional Ignacio González. Eso sí, organizaron un acto en la plaza del Museo Reina Sofía, bajo el lema ‘Madrid se levanta’, que supuso el «reencuentro en el escenario» entre el líder del partido, Pablo Iglesias, con el que fuera su número dos, Íñigo Errejón.

Este año, en cambio, los acontecimientos han precipitado la presencia de Podemos en los actos institucionales de Sol. Antes de la dimisión de Cifuentes había voces que apostaban por no acudir a la cita; pero tras su caída han decidido ir, según han confirmado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Preguntada el viernes por cómo viviría esta celebración, Ruiz-Huerta respondió que «crisis institucional y de gobernanza que se vive en la Comunidad de Madrid». «Lo vamos a vivir un poco mejor porque no está la señora Cifuentes y eso es un motivo para darnos la enhorabuena, que al fin ha dimitido una presidenta mentirosa y relacionada con casos de corrupción», aseguró.

- Publicidad -

Además, la crisis ha pillado a Podemos en medio de la campaña de las primarias para elegir la lista a las elecciones autonómicas madrileñas del año que viene. Por ello, el precandidato Íñigo Errejón y varios miembros de su equipo acudirán también a la Real Casa de Correos, según han confirmado a Europa Press fuentes de la candidatura.

Errejón aprovechará la presencia en los actos del líder regional de Ciudadanos, Ignacio Aguado, para emplazarle a que dejen el «sectarismo» y no «tropiecen en la misma piedra»; todo con el objetivo de que no invistan a un nuevo presidente regional del PP.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES