jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
Madrid

MADRID.-Reporteros Sin Fronteras España celebra el 3 de mayo la fiesta de la libertad de prensa en la Casa de América de Madrid

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La Sección Española de Reporteros Sin Fronteras (RSF España) celebrará este jueves 3 de mayo la fiesta de la libertad de prensa en Anfiteatro Gabriela Mistral de Casa de América de Madrid (de 17.00 a 19.00 horas), con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Según ha avanzado la organización, el formato de la fiesta será una vez más el de un programa de radio, con público y en directo, que se emitirá a través de Radio 5 de Radio Nacional de España, presentado por las periodistas de RNE Lucía Vilaplana (servicios informativos) y Lara López (Músicas posibles).

- Publicidad -

Asimismo, el evento contará con las actuaciones en directo de Marwan, Rozalén y Pez Mago, así como con testimonios de periodistas latinoamericanos llegados especialmente para intervenir en el espacio, periodistas americanos que están actualmente en España, padrinos de periodistas presos que participan en la campaña de apoyo a encarcelados de RSF España y miembros de la Junta Directiva de RSF España.

Por su parte, los periodistas Paco Castellanos, corresponsal de la revista ‘Proceso’ en Michoacán (México), y Carlos Manuel Juárez, originario del Estado mexicano de Tamaulipas y residente temporal en Barcelona, explicarán la situación de la libertad de información en este país azotado por la violencia contra los periodistas y el segundo más letal del mundo para la profesión, según los registros de RSF.

La libertad de prensa en Colombia y el reciente asesinato de tres trabajadores de ‘El Comercio’ en la frontera con Ecuador será abordados por la periodista colombiana y corresponsal de Reporteros Sin Fronteras en su país, Fabiola León, el escritor y periodista colombiano de ‘El País’ Felipe Sánchez, el periodista venezolano exiliado en España Doménico Chiappe y la escritora ecuatoriana María Fernanda Ampuero.

- Publicidad -

España y Europa también tendrán su espacio este 3 de mayo, un año marcado por dos asesinatos de periodistas de investigación en países de la UE y por la crisis catalana. Serán, entre otros, los temas que abordarán durante el acto las periodistas de ‘El País’ Soledad Gallego-Díaz y Rosa Montero, y la corresponsal de RSF en España, Edith Rodríguez Cachera.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES