jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
Madrid

Moda ética y sostenible, las tiendas con la ropa más eco de Madrid

COMPARTE:

- Publicidad -

Entre grandes marcas y cadenas de moda internacionales, Madrid cuenta con varias tiendas en las que se puede comprar ropa y complementos respetuosos con el medio ambiente.  

La moda de los productos eco ha tenido un gran impacto en los supermercados, recetas y los hábitos de vida saludable. En el mundo textil no parece haber alcanzado tanto éxito, pero en la ciudad de Madrid existen varios locales donde se pueden adquirir productos elaborados de forma sostenible y tradicional.

 The Circular Project

En la calle Ventura Rodíguez se encuentra The Circular Project, una tienda donde se unen varias marcas para vender sus productos, todos ellos elaborados en España mediante una producción libre de explotación laboral, de forma respetuosa con el medio ambiente.

- Publicidad -

El proyecto, como su nombre indica, consiste en un modelo circular, toda la ropa se elabora con materiales que pueden volver a integrarse en la naturaleza al ser desechados. Su fundadora, Paloma G. López es la fundadora de la Asociación de Moda Sostenible de Madrid.

Biocottoniers

Junto a la calle Hortaleza, en la Calle Gravina 1, se ubica la tienda física de Biocottoniers, una de las primeras tiendas de moda eco-natural de Madrid. Casi todos sus productos se fabrican en nuestro país con cáñamo, lino, seda natural y algodon orgánico certificado.

Biocottoniers

Existen otros modelos de moda sostenible, como Ecoalf, una tienda en la que todos sus productos han sido elaborados con productos reciclados. Su fundador es el madrileño Javier Goyeneche, actualmente cuenta con dos tiendas físicas, una en la calle Hortaleza en Madrid y otra en Berlín. La empresa ha experimentado un gran crecimiento desde su fundación y ha llevado a cabo proyectos conjuntos con grandes marcas como Starbucks, Apple o Swatch, para quien elaboró sus nuevos uniformes con tejidos reciclados de más de 40000 botellas de plástico recicladas.

- Publicidad -

¿Por qué moda sostenible?

Según estas tres marcas, porque la industria textil es la segunda más contaminante del mundo y genera vertidos descontrolados que afectan a flora y fauna y contaminan los ríos sobre todo en los países del Tercer Mundo. Moda ética a la vez que sostenible.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES