viernes, marzo 29, 2024
10 C
Madrid

Pozuelo tendrá contenedores para restos orgánicos

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón instalará nuevos contenedores para optimizar el reciclaje de la basura orgánica de los domicilios.

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón instalará nuevos contenedores para optimizar el reciclaje de la basura orgánica de los domicilios.

Estos contenedores permitirán separar mejor ese resto orgánico de los residuos domésticos que no se pueden reciclar, de tal manera que se podrá obtener una materia orgánica «más limpia» para su futuro uso, como por ejemplo, en la elaboración de compost de calidad.

La colocación de estos contenedores forma parte de una experiencia piloto que el Consistorio pondrá en marcha en el Barrio Las Flores con la instalación de las primeras islas de este tipo.

- Publicidad -

Estas pruebas servirán para analizar el comportamiento de los vecinos ante un paso más en la estrategia de reciclaje y permitirá comprobar la eficacia de estos nuevos sistemas.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha destacado la importancia de este proyecto «con el que damos un paso más en materia de reciclaje y que está en línea con la normativa europea que obliga a ir más allá en la labor de reciclar los residuos orgánicos», ha explicado.

POZUELO RECICLA

Pozuelo de Alarcón cuenta con un amplio sistema de recogida selectiva de los residuos urbanos que permite reciclar desde restos vegetales de poda y jardinería, papel y cartón, hasta restos de envases de plástico, metal y bricks, entre otros.

- Publicidad -

En la actualidad existen 285 islas ecológicas destinadas al reciclaje de papel y cartón, vidrio y envases y, algunas de ellas incluyen el reciclaje de pilas y el de aceite vegetal doméstico usado, que también se recupera en más de un centenar de comunidades de vecinos, en colegios y en cerca de una veintena de contenedores instalados en la vía pública.

A estos contenedores se han unido recientemente 40 puntos donde los vecinos pueden reciclar sus residuos de textil y calzado.

La recogida de residuos «puerta a puerta» es otro de los servicios municipales que presta el Consistorio. Así, los comercios cuentan con este servicio para la recogida de papel y cartón, y los particulares pueden recurrir a este servicio de recogida en su domicilio para los restos vegetales y los enseres como muebles, aparatos eléctricos y electrónicos, entre otros.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES