viernes, abril 19, 2024
21.4 C
Madrid
InicioNoticiasCuatro campamentos de verano diferentes en Madrid

Cuatro campamentos de verano diferentes en Madrid

- Publicidad -

Se acerca el verano y en el caso de muchos, la incógnita de ¿qué hacer con nuestros hijos o adolescentes en esas fechas?
En el mejor de los casos unas vacaciones familiares pintan muy bien. Pero para todas aquellas personas que por motivos laborales tengan que quedarse en Madrid, hemos recopilado algunos de los campamentos más originales que hemos encontrado.
En este caso estos campamentos ayudan a desarrollar habilidades profesionales y artísticas. Teatro, música, tecnología y hasta incluso de inteligencia emocional.

Campamento de Teatro: Campus juvenil de teatro

Tiene ya más de 10 años de experiencia en estos cursos de verano. Este campamento está preparado para formar a jóvenes de entre 14 y 17 años con pasión o ilusión por las artes escénicas. En el programa de actividades hay cursos de interpretación, oratoria, danza, improvisación, clown y un taller para aprender a educar nuestra propia voz.
El curso se realiza en el Colegio Mayor Universitario Jaime del Amo, que está adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Cuentan con 8 profesores especializados. También celebran encuentros con multitud de actores como Fran Perea, Anabel Alonso, Carmen Ruiz o Carlos Hipólito.
Clases de Danza.
En las actividades que realizan, también está prevista la asistencia al musical de Billy Elliot. El curso se realiza del 6 al 15 de Julio y las reservas deben realizarse antes del 30 de Mayo.
Sin duda si tienes en casa algún adolescente con motivación y entusiasmo por el teatro o las artes escénicas, puede ser una opción maravillosa y divertida.

- Publicidad -

Campamento Tecnológico: CampTecnológico

Imparten campamentos con alojamiento (ubicados en otras provincias españolas) o clases en Madrid. Tienen cursos para niños y niñas de entre 4 y 17 años interesados en el mundo de las tecnologías, robótica, inteligencia artifical o videojuegos.
Los alumnos desarrollarán pequeños proyectos científico-técnicos en ámbitos tan atractivos y con tanto futuro profesional como la robótica, la creación de videojuegos o la programación de aplicaciones y juegos para móviles.
La tecnología pondrá a punto a nuestros niños marcando metas y objetivos a desarrollar de forma colectiva.

Las diferentes temáticas se organizan en base a numerosas categorias. Robótica Educativa, Zona Maker, Programación de Videojuegos, Diseño Digital, Mundo Minecraft y Mundo Tech & Inventor Lab.
También podrán crear su primer robot, valiéndose de piezas de LEGO, motores, una placa. Después programarán sus robots con un software sencillo.
Los cursos en madrid se relizan en El garAJE, la sede de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid. Tienen una duración de 5 Días.

Campamento de Inteligencia emocional: Crece Bien

Un campamento siempre resulta divertido para nuestros niños, pero a veces nos olvidamos de la importancia que tiene desarrollar ciertas habilidades emocionales. Por ese motivo la escuela Crece Bien organiza estos cursos, donde trabajan y desarrollan herramientas para que los niños y adolescentes se sientan felices, mejoren su autoestima, sean competentes y desarrollen habilidades comunicacionales como la empatia, asertividad o resolución de conflictos.
Desde muy pequeños es importante que enseñemos a nuestros hijos a manejar de la mejor manera posible las emociones.

La escuela cuenta con dos centros en Madrid y los cursos se realizarán desde el 25 de junio al 7 de septiembre. Serán los padres los que escojan la duración del campamento. Puede ser de una semana, quincena o un mes completo.
Imparten tres cursos, uno especializado en Inteligencia emocional, dónde potenciarán diferentes habilidades emocionales: Autoestima, gestión de emociones, motivación y pensamientos positivos.
El otro curso se basará en el aprendizaje y estudio eficaz, aquí les enseñarán diferentes técnicas de estudio y organización para aprovechar mejor el tiempo. También trabajas con niños con dificultades de aprendizaje como TDAH, Dislexia y TGA.
La otra opción es una combinación de los cursos mencionados. Las clases están guiadas por psicólogos educativos.

Campamento musical: Bye Bye Beethoven

Este campamento dirigido por músicos profesionales ya cuenta con más de 10 años de experiencia. Tiene el objetivo de motivar a nuestros niños y adolescentes en el plano musical. No importa el nivel de habilidad con el instrumento. Ellos se encargarán personalmente de sacar la estrella que vive en tu hijo.

- Publicidad -

En este campamento también desarrollarán valores como el respeto, la responsabilidad, el esfuerzo y la colectividad.
El programa diario de actividades marca 4 horas de clase con el profesor de sección o instrumento escogido. Dos por la mañana y dos por la tarde.
Además de la música, se divertirán con magia, talleres de expresión artística, fiestas temáticas, actividades multiaventura, excursiones, juegos acuáticos, baile, cine de verano, expresión corporal, ¡y mucho más!
La finca se encuentra en un encinar a 37 km de Madrid. Estos campamentos tienen una duración de 8 días. Hay dos turnos, uno comienza el 14 de julio y otro el 22. El precio incluye: Alojamiento y pensión completa. Además actividades multiaventura, concierto privado, grabación de una maqueta y muchas sorpresas más.
Si quieres estar al día de los planes y actividades familiares que Madrid ofrece, visita nuestras secciones de Madrid Para Niños.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -