Tiempo de lectura 1 minuto


El Festival ‘Alcalá Suena’ llenará de música gratuita y en directo Alcalá de Henares del 1 al 3 de junio con seis escenarios distribuidos por el centro de la ciudad y que albergarán actuaciones en directo de 80 grupos de música folk, pop, rock, jazz o fusión, entre otros.

El alcalde la localidad, Javier Rodríguez Palacios, destaca que con este tipo de iniciativas «Alcalá se convierte en un escaparate para la cultura, se abre a la música y se constituye como una Ciudad Viva, una Ciudad Patrimonio de la Humanidad que, además de ofrecer su riqueza monumental, propone un calendario cultural que llena de vida sus calles y plazas».

«Nos sentimos muy orgullosos porque este festival es también el resultado de un proyecto nacido de la propia ciudad, de sus colectivos musicales y de muchas personas que con su esfuerzo e implicación hacen que todo sea posible», incide.

El objetivo fundamental de ‘Alcalá Suena’ es dar visibilidad y promocionar la escena musical alcalaína. Además, en esta edición y a través del concurso al que han concurrido más de 200 bandas, «se ha conseguido crecer y tener repercusión a nivel nacional».

Finalmente serán 80 las propuestas musicales que participarán en la IV edición de Alcalá Suena y que se distribuirán por 6 escenarios del festival: plaza de Puerta de Madrid, plaza de Palacio, plaza de los Santos Niños, plaza de los Irlandeses, plaza de San Diego y el escenario principal en plaza de Cervantes.

Por otro lado, la Concejalía de Cultura también ha querido contar nos sólo con las bandas participantes del concurso sino también con la participación de las agrupaciones de folclore con música en directo de la ciudad. Asimismo, la apertura correrá a cargo de Big Band de Alcalá.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *