jueves, abril 25, 2024
16.4 C
Madrid
InicioNoticiasAMP.- Tenis/Roma.- Nadal apaga a Fognini y se cita con Djokovic en...

AMP.- Tenis/Roma.- Nadal apaga a Fognini y se cita con Djokovic en semifinales de Roma

- Publicidad -

Carreño se despide ante Cilic

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

- Publicidad -

El tenista español Rafa Nadal remontó (4-6, 6-1, 6-2) este viernes un exigente duelo ante el italiano Fabio Fognini para acceder a semifinales del torneo de Roma, quinto Masters 1.000 de la temporada, un choque con altibajos en el primer set y después una marcha directa hacia la victoria, para citarse ahora con el serbio Novak Djokovic, verdugo del japonés Kei Nishikori.

El balear superó el mayor escollo de la semana hasta ahora en la cita romana para apuntarse la tercera victoria y el escalón de cuartos donde se quedó el año pasado en el Foro Itálico ante Dominic Thiem. Fognini, que apeó en su buen camino estos días al austriaco, dio la vuelta a un 1-4 para apuntarse el primer set, pero Nadal no vaciló en su respuesta y salvó la trampa de su impredecible oponente.

Se esperaba partido duro y respondió el italiano al guión. Un rival de los rebeldes, que además jugaba en casa y en buen momento después de tres buenas victorias. Lo atípico de Fognini le permite guardar opciones en un set ante el rey de la tierra a pesar de un 4-1 en contra. Nadal comenzó bien, leyendo la improvisación de su rival, mandando con buenos saque y derecha.

- Publicidad -

El italiano se lució con su revés cruzado pero erró en las subidas a la red, cediendo el ‘break’ en el cuarto juego. El balear lo confirmó con un 4-1 que dio paso a la remontada del tenista local. Fognini no tiró la toalla, siguió en la batalla y encadenó cinco juegos seguidos en plena desconexión de un Nadal que comenzó a jugar con segundos saque y encadenó errores no forzados.

Las respuestas de un inspirado Fognini arrebataron a Nadal el primer set en Roma (4-6), lo cual lanzó la agresividad del siete veces campeón en el Foro Itálico. El balear buscó con ahínco su derecha, la bola directa como respuesta a ese revés hiriente de su rival, e inició su remontada en el arranque del segundo set (2-0). El italiano perdió fuerza en su ataque, mientras creció el de Nadal, con un segundo ‘break’ para empatar el partido en media hora.

Fognini encontró el apoyo de la central romana, que coreó su nombre tras apuntarse el juego inaugural del tercer set, pero no tuvo respiro al otro lado de la pista. Nadal siguió con la mirada fija en culminar la remontada, mejorar su presencia en Madrid la pasada semana y seguir optando a recuperar el número uno y el trono que se le resiste en Roma desde 2013.

La rebeldía italiana a la sexta derrota seguida ante el español comenzó a ceder con el ‘break’ en el tercer juego. Fognini, contrariado por alguna molestia física pero sobre todo por verse impotente en sus golpes, volvió a ceder su saque en el 5-2. Nadal, que suma ya puntos de ranking en Roma, se medirá este sábado con Djokovic, que suma cuatro finales consecutivas en la capital italiana.

El serbio vivió un partido de altibajos, pero supo imponer su consistencia final para quedarse con el triunfo. El de Belgrado, cuatro veces ganador en Roma, comenzó de la peor manera (6-2), pero pronto corrigió su marcha para frenar el potente golpeo del japonés. Nishikori cerró la primera manga al resto (6-2).

Una declaración de intenciones de cara al segundo asalto, pero fue entonces cuando llegó la resurrección de Djokovic. El ex número uno del mundo arrancó con dos roturas y firmó momentos de mucho talento. Nishikori desapareció de la escena e hipotecó su concurso al tercer asalto. Todo se decidió en un igualado tercer set.

Tan parejo que ambos se quebraron el servicio cuatro veces consecutivas hasta que Djokovic sacó la apisonadora para cerrar el triunfo y dejar al tenista asiático en la cuneta. En la pelea por la final le espera un Nadal al que bien conoce. Será el enfrentamiento número 51 con 26 victorias para el balcánico y 24 para el balear. La última ocasión fue para Rafa, mientras que las siete anteriores son dominio de ‘Nole’.

Mientras, Pablo Carreño apenas tuvo opción (6-3, 6-3) con el croata Marin Cilic. El tenista español vio escaparse su segunda semifinal de Masters 1.000 esta temporada en una hora, la que tardó el número cinco del mundo en imponer su ley, sin dar opción al ‘break’ con su saque y un juego directo y decidido.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...

Actividades de Verano en Getafe, 6.350 plazas para niños entre 4 y 18 años

El Ayuntamiento de Getafe pone a disposición de las familias su Programa de Actividades de Verano, con una amplia oferta encaminada a la conciliación...

La rehabilitación del Puente de Ventas hará frente a los deterioros de su estructura

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno la rehabilitación del Puente de Ventas sobre la M-30. Así lo ha...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -