Tiempo de lectura 2 minutos


El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, será el candidato del Partido Popular para la Presidencia del Gobierno regional. Con el apoyo de Ciudadanos Garrido será el presidente hasta las próximas elecciones autonómicas, que se celebrarán en mayo de 2019.

Garrido había ejercido estos últimos días como presidente en funciones, tras la dimisión a finales de abril de la exdirigente autonómica Cristina Cifuentes.

Este lunes, el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha presidido a las 11.00 horas la reunión del comité de dirección que reúne a la cúpula del partido: la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal; el coordinador general, Fernando Martínez-Maillo; los cuatro vicesecretarios, Pablo Casado, Javier Arenas, Javier Maroto y Andrea Levy; el jefe de gabinete de Rajoy, José Luis Ayllón; y los portavoces parlamentarios Rafael Hernando (Congreso), José Manuel Barreiro (Senado) y Esteban González Pons (Parlamento Europeo).

Poco después se ha celebrado la reunión del Comité Electoral Nacional –que preside la diputada catalana Alicia Sánchez-Camacho–, que es el órgano encargado de aprobar la propuesta de candidato del para presidir la Comunidad de Madrid.

RONDA DE CONTACTOS EN LA ASAMBLEA

El PP ha tomado esta decisión este lunes dado que esta misma tarde la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, abrirá con los portavoces parlamentarios de PP y PSOE la ronda de contactos con los grupos para elegir candidato. Este martes seguirán las reuniones con Ciudadanos (Cs) y Podemos.

Como única condición los ‘naranjas’ habían pedido que la persona elegida estuviese «limpia» y sin «casos de corrupción» a sus espaldas. Desde Ciudadanos han mostrado su predisposición a que el acuerdo de investidura siga en pie y que el PP siga cumpliendo, «como hasta ahora», las medidas.

PÍO GARCÍA ESCUDERO PRESIDIRÁ EL PP DE MADRID

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, será el presidente del PP de la Comunidad de Madrid en lugar de Cristina Cifuentes hasta que transcurran las elecciones autonómicas y municipales de 2019. Juan Carlos Vera será el secretario general en ese mismo tiempo, hasta que un congreso regional renueve todos los cargos transcurridos los comicios.

«Es un referente del partido en Madrid, una persona que da tranquilidad al partido tras una situación complicada. Es el más adecuado», ha dicho de García-Escudero el coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, en rueda de prensa.

Al frente del partido se situará García-Escudero, un histórico del PP de Madrid (lo presidió de 1993 a 2004) y de plena confianza de Rajoy, a quien el presidente pone al frente del partido hasta que pasen las autonómicas y municipales.

Maillo ha admitido que son elecciones cruciales y que requieren que el partido se refuerce. Entre otras misiones, el nuevo presidente del PP madrileño tendrá que dirigir la elección de los candidatos tanto al Gobierno autonómico como al Ayuntamiento de Madrid.

Su mano derecha en este tiempo será Juan Carlos Vera, otro veterano del PP y con amplia experiencia, que ha desempeñados distintos cargos de confianza en el partido.

Los dos cargos serán designados oficialmente en un Comité Ejecutivo Nacional que se celebrará el próximo 15 de mayo, según ha dicho Maillo. Se evitará así formar una gestora para dirigir el PP madrileño en esta etapa.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *