viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

Baloncesto/Euroliga.- Luka Doncic, el MVP más joven de la Euroliga

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El base del Real Madrid Luka Doncic ha sido designado como ‘MVP’ de la Euroliga esta temporada, convirtiéndose en el galardonado más joven de la historia de la competición, a sus 19 años, siendo además el único jugador blanco en el quinteto ideal.

Doncic lidera el cinco más votado como mejores de la temporada que completan Vesely (Fenerbahce), De Colo (CSKA Moscú), Shengelia (Baskonia) y Calathes (Panathinaikos). El campeón de Europa con Eslovenia el pasado verano recibió el reconocimiento al ‘Mejor Jugador’ de la máxima competición continental en una gala en el Palacio de Serbia en Belgrado.

- Publicidad -

A 24 horas de que el Madrid busque la décima Copa de Europa ante el Fenerbahce, el cuadro blanco vio llevarse los honores a un Doncic que además se convirtió en el MVP más joven de la Euroliga. Con 19 años, supera a Teodosic y Sergio Rodríguez, ya que ambos lo ganaron con 27 años.

Doncic, que podría estar ante su despedida del Madrid este año rumbo a la NBA, sucede en el palmarés a su compañero Sergio Llull. «Quiero dar las gracias a toda la gente que me ha votado, a los aficionados y a los compañeros. Tengo unos compañeros fantásticos que me ayudan a mejorar cada día. La clave para ganar este galardón es divertirme en la cancha y trabajar duro», indicó.

El canterano blanco, que recogió por segundo año consecutivo el Rising Star al mejor jugador menor de 22 años, promedió 16,1 puntos, 4,9 rebotes, 4,3 asistencias, 1,1 robos de balón y 21,7 de valoración en una Euroliga que puede culminar con el título.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES