jueves, marzo 28, 2024
11.7 C
Madrid

Baloncesto/Liga Endesa.- Crónica del Herbalife Gran Canaria – Real Madrid, 88-78

COMPARTE:

- Publicidad -

Gran Canaria aprovecha las bajas del Real Madrid y termina quinto

Los de Casimiro ganan al flamante campeón de Europa, que economizó esfuerzos con los más jóvenes

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

- Publicidad -

El Herbalife Gran Canaria se ha impuesto al Real Madrid (88-78) en el cierre de la fase regular de la Liga Endesa y se medirá al Valencia Basket en los ‘playoffs’ por el título, evitando así a los de Pablo Laso, que se medirán al Iberostar Tenerife, gracias al sobresaliente final de Marcus Eriksson (8 puntos de sus 18 en los tres últimos minutos).

Los ‘amarillos’ se jugaban mucho más que los madrileños, que tenían la primera plaza asegurada desde hace unas semanas. Y así lo demostraron durante todo el partido, salvo en tramos del segundo cuarto, ante unos madridistas que plantaron cara con los más jóvenes. Laso economizó esfuerzos con motivo de la Euroliga, que hizo mella en el físico, y dio galones a Santi Yusta (9 puntos), Dino Radoncic (12), Melwin Pantzar e hizo debutar a Mario Nakic.

Tal fue la confianza que el preparador vitoriano depositó en ellos que les dio los minutos finales. Pero Eriksson, desacertado desde el perímetro (2/6), encontró su muñeca caliente al final con esos dos triples y una de dos para romper el partido. La gran actuación de Jayce Carroll (18 puntos) quedó anulada por Pablo Aguilar (16 anotaciones y 22 de valoración) que, junto a Eriksson, lideró el trabajo coral local.

- Publicidad -

Los pupilos de Luis Casimiro castigaron a los blancos en el aspecto físico desde el inicio. Los visitantes aguantaron el ritmo pero los canarios mejoraron en defensa y con un acierto coral en ataque firmaron un parcial de 14-0 bajo la excelsa dirección de juego de Mekel. El vitoriano frenó la sangría y la rotación con Rudy y Carroll a la cabeza devolvió el golpe con un 0-7.

Pantzar y Radoncic tuvieron su protagonismo en el segundo parcial. El escolta sueco brilló más que Chasson Randle y el montenegrino se encargó de dar la vuelta al resultado con la ayuda de un intimidatorio Tavares en la zona ante un Eriksson que él solo sujetó a duras penas a los insulares. La defensa madridista menguó la creatividad de los locales y la irrupción sensacional de Carroll volvió a despegar al Real Madrid al descanso con un +6.

En la reanudación, los isleños recuperaron fuerzas e imprimieron un ritmo más alto. Laso continuó tirando más de la cantera con Mario Nakic para seguir con su rotación. Fue entonces, cuando los mejores momentos de DJ Seeley convirtieron en cenizas la ventaja blanca (+1) y el acierto coral con hombres como Xavi Rabaseda y Pablo Aguilar completó la remontada (69-62, min.31).

En los últimos minutos, el Real Madrid tiró de ese gen de superviviencia que le caracteriza y volvió a igualar el partido (71-71, min.35). pero el ‘Granca’ respondió a triple limpio -cinco en los tres últimos minutos y Eriksson el mejor con dos- abrochó el partido y la quinta plaza.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: HERBALIFE GRAN CANARIA, 88 – REAL MADRID, 78. (41-47, al descanso).

–EQUIPOS.

HERBALIFE GRAN CANARIA: Mekel (10), Eriksson (18), Rabaseda (11), Báez (7) y Fischer (2) –quinteto inicial–; Aguilar (16), Oliver (-), Radicevic (5), Seeley (9), Balvin (8), Pasecniks (2) y Paulí (-).

REAL MADRID: Randle (3), Carroll (18), Yusta (9), Randolph (9) y Reyes (6) –quinteto inicial–; Rudy Fernández (9), Causeur (6), Radoncic (12), Pantzar (4), Nakic (2) y Tavares (-).

–PARCIALES: 27-25, 14-22, 26-15, 21-16.

–ÁRBITROS: Pérez Pérez, Castillo y Caballero. Sin eliminados.

–PABELLÓN: Gran Canaria Arena, 6.498 espectadores.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES