viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

Baloncesto/Liga Endesa.- (Crónica) Iberostar Tenerife no falla y deja casi cerrado el ‘Playoff’

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Iberostar Tenerife superó (73-69) al Monbus Obradoiro en la penúltima jornada de la Liga Endesa, para dejar casi sentenciada su presencia en el ‘Playoff’, mientras que Unicaja se llevó el duelo directo con MoraBanc Andorra (87-86) por mejorar su posición en el ‘Top 8’ y el Kirolbet Baskonia defendió su segunda plaza.

El cuadro canario se puede ver este domingo ya matemáticamente en la lucha por el título si UCAM Murcia pierde en Bilbao. Los de Fotis Katsikaris (18-15) solo pueden ser ya alcanzados por los murcianos, eliminando de las quinielas por el único billete que queda en juego a Montakit Fuenlabrada y Movistar Estudiantes.

- Publicidad -

Mateusz Ponitka, con 23 puntos y 27 de valoración, lideró a su equipo en La Laguna, en un choque que comenzaron mucho mejor los gallegos. Tras tres victorias seguidas de Obradoiro, el cuadro visitante cayó en su visita a un Iberostar que saborea ya su presencia entre los ocho mejores.

Además, el Baskonia dejó también casi sentenciada la segunda plaza. Los de Pedro Martínez lograron su cuarta victoria seguida ante un San Pablo Burgos que no logró hacer dudar a los vascos (102-82). Los de Buesa Arena contaron con una sólida actuación coral, con Beaubois (20 puntos) y Vildoza (18), destacados.

Mientras, Unicaja se esmeró en una gran remontada para seguir aspirando al quinto puesto y desempatar con su rival. El cuadro andorrano llegó a mandar en el Martín Carpena por 19 puntos, pero Salin (26) y McCallum (13) marcaron la marcha hacia la remontada casi sobre la bocina. MoraBanc, que mantiene el ‘basket avergae’ con los malagueños, puede a su vez ser quinto pero también octavo.

- Publicidad -

–RESULTADOS Y PROGRAMA JORNADA 33.

-Sábado 19.

KIROLBET BASKONIA – SAN PABLO BURGOS 102-82.

UNICAJA – MORABANC ANDORRA 87-86.

IBEROSTAR TENERIFE – MONBUS OBRADOIRO 73-69.

VALENCIA BASKET CLUB – FC BARCELONA LASSA 21:15.

-DOMINGO 20.

TECNYCONTA ZARAGOZA – MONTAKIT FUENLABRADA 12:30.

CASTILLO – MANUEL – MUNAR.

DELTECO GBC – DIVINA SEGUROS JOVENTUT 12:30.

PERUGA – ARAÑA – SÁNCHEZ MOHEDAS.

RETABET BILBAO BASKET – UCAM MURCIA 12:30.

PÉREZ PIZARRO – CABALLERO – PADRÓS.

MOVISTAR ESTUDIANTES – HERBALIFE GRAN CANARIA 12:30.

GARCÍA GONZÁLEZ – GARCÍA ORTIZ – FERNÁNDEZ.

YA JUGADO.

REAL MADRID – REAL BETIS ENERGÍA PLUS 104-89.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES