Valencia-Barça, duelo por el tercer puesto en La Fonteta

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)



El Valencia Basket recibe este sábado al FC Barcelona Lassa en el Pabellón Municipal Fuente San Luis –21.15 horas/#0–, en la jornada 33 de la Liga Endesa, en un duelo directo por ocupar la tercera posición en esta Liga Regular y llevar algo de ventaja al ‘playoff’, pues ambos están igualados a victorias a falta de dos jornadas.

De momento el Barça Lassa está tercero en la tabla justo por encima del Valencia Basket, con un balance ambos de 22 victorias por 10 derrotas y habiendo ganado el equipo blaugrana en el duelo directo de la primera vuelta en el Palau Blaugrana (79-74), lo que le da el privilegio de estar por encima de los ‘taronja’.

Así, este duelo es prácticamente decisivo para saber qué equipo será tercero, con posibilidad de quedar segundo en función del Baskonia, que tiene una victoria más y depende de sí mismo. Pero tanto Valencia como Barça saben que esta es la primera final, la más inmediata, porque prácticamente quien gane será mínimo tercero.

Si es el Valencia Basket quien gana, y lo hace por más de 5 puntos, se asegurará acabar al menos en la tercera posición. Si, por el contrario, pierde y gana el Baskonia, serán cuartos matemáticamente. Y ser segundos pasa por ganar y que el Baskonia pierda un partido como mínimo.

Por parte del Barça Lassa, si ganan de nuevo al equipo de Txus Vidorreta amarrarían la tercera posición. En cambio, si pierden y es por más de 5 puntos, quedarían relegados a la cuarta plaza independientemente del resto de resultados.

En la pasada jornada el equipo blaugrana cayó en Canarias contra el Iberostar Tenerife (86-81) y perdió fuelle en la lucha por la segunda plaza, siendo incapaces de detener al veterano Kostas Vasileiadis (19 puntos), mientras que el Valencia Basket aplastó a Movistar Estudiantes (93-69) liderados por Bojan Dubljevic (18 puntos y 10 rebotes).

En el Barça Lassa, este podría ser el partido del debut para el pívot estadounidense Jalen Reynolds, de 25 años de edad y 2,06 metros de altura, que será blaugrana hasta final de temporada para reforzar al equipo de Pesic de cara al ‘playoff’ de la Liga Endesa, sobretodo, para suplir la baja del francés Kevin Séraphin y la ausencia temporal de Pierre Oriola, con una contusión en el muslo derecho.

Una novedad en el juego interior blaugrana, a falta de que Pesic decida darle sus primeros minutos, de la que esperar minutos de descanso para Tomic y Oriola, cuando éste regrese, y quien sabe si aportar algo de frescura en la pintura. Por contra, el Valencia Basket seguirá sin el lesionado Tibor Pleiss, que esta vez no podrá medirse a su exequipo.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Vives, Sastre, Doornekamp, Thomas, Dubljevic –posible quinteto inicial–; Puerto, García, Abalde, San Emeterio, Buva, Green, Hlinason.

FC BARCELONA LASSA: Heurtel, Koponen, Hanga, Moerman, Tomic –posible quinteto inicial–; Ribas, Pressey, Jackson, Navarro, Vezenkov, Claver, Reynolds.

–ÁRBITROS: Pérez Pérez, Perea y Zamorano.

–PABELLÓN: Pabellón Municipal Fuente San Luis.

–HORA: 21.15 horas/#0.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here