martes, abril 23, 2024
8.8 C
Madrid
InicioNoticiasTemporada 2018 Hipódromo de la Zarzuela: previa carreras 6 de mayo (Día...

Temporada 2018 Hipódromo de la Zarzuela: previa carreras 6 de mayo (Día de la Madre)

- Publicidad -

Este domingo 6 de mayo podrás disfrutar del Día de la Madre en el Hipódromo de la Zarzuela con la emoción y el espectáculo de seis carreras de pura sangres, y la diversión y originalidad de la segunda prueba del I Campeonato de Ponis de HZ.

El Gran Premio Nacional (Categoría A) será la carrera más destacada de la mañana, la quinta, a las 13:50 h., sobre una distancia de 2.200 m. Un premio para potros y potrancas de tres años nacidos y criados en España, con una suculenta bolsa para el ganador de 24.000 euros, a la que aspiran nueve candidatos. Ategorrieta es la máxima favorita, cuenta con el respaldo de la prensa especializada y con su buen estado de forma intentará otorgar a su preparador, Guillermo Arizkorreta, su cuarto título; Sonny Boy es uno de los rivales que podría pelear duro por el oro, ya que tiene buenas actuaciones en el año que le hacen ser muy temible; para el trío gustan Harpago y Cherina Dynamite. La Asociación de Criadores de Pura Sangre Inglés en España (ACPSIE) entregará un trofeo al criador del caballo ganador.

- Publicidad -

Otra de las pruebas importantes es el Premio Comunidad de Madrid (Categoría B) para once potrancas de tres años, con 2.100 m. de recorrido, en el que se repartirán 30.600 euros entre las cuatro primeras clasificadas. Será en la  tercera carrera y sus favoritas son Belle Plante, ganadora en su debut en Madrid hace casi un mes, y Nieves, con buena progresión en el año; Bosquimana y Algaida también podrían ser peligrosas.

El Premio Primer Paso (Categoría C) patrocinado por Yeguada Torreduero, dentro del programa Made In Spain, abrirá la jornada a las 11:30 de la mañana con catorce potrillos de dos años en la pista, para los que supondrá su primera competición.  Serán 800 m. en línea recta apasionantes en los que es difícil pronosticar, pero apuntan a Gabarra, Caleta y Flamenkilla como posibles ganadoras.

Un hándicap de 2.200 m. se dividirá entre el Premio Octaviano y Gonzalo Griñán de la segunda carrera, y el Premio Revista Corta Cabeza de  la sexta. En la primera parte, con ocho participantes, sobresale la opción de Elysian Star y Barry Lyndon; y en la segunda, con siete, Cuentista y Henry Bound son los más votados.

- Publicidad -

El Premio Casualidad (Categoría C) (1986/1987), en recuerdo al caballo de la Cuadra Rosales que ganó el Gran Premio de Madrid los dos años consecutivos,  reservado a los potros y potrancas de tres años, con una distancia de 1.500 m, ocupará el cuarto lugar del programa y servirá de soporte para la apuesta Lototurf. Once aspirantes en la pista, con Budgie, Billycock Hill Gurugu entre los favoritos.

Y a las 14:45 h. será el momento de entretenerse toda la familia junta viendo la segunda prueba del I Campeonato de Ponis de HZ, donde de nuevo veremos a doce ponis y sus “jóvenes jinetes” saltar a la pista del hipódromo madrileño en esta ocasión para recorrer 250 m. Entre ellos encontraremos a Rocky, ganador de la primera carrera disputada el pasado 15 de abril bajo una gran expectación, que intentará mantener su liderazgo.

Una vez más este bonito proyecto, que pretende fomentar la afición por las carreras de caballos desde edades tempranas y generar nuevos propietarios y profesionales, contará con el apoyo de las  cuadras  Il Padrino, Agrado, Río Cubas, Yeguada Rocío, Yeguada Torreduero, además del Colegio Kings College y Educa Child, y con la colaboración de medios de comunicación como Carrusel Deportivo, Diario Sierra de Madrid y Style Internacional.

Esta iniciativa solidaria en la Madrid Horse Week participa junto a HZ, estará acompañada en este día tan especial por la Fundación LINCECI (Liga Nacional contra el Cáncer Infantil), asociación con ámbito en Perú que procura los medios económicos y médicos necesarios para que los niños enfermos de cáncer tengan la oportunidad de tratar la enfermedad con dignidad y calidad de vida.

Apúntate a este estupendo plan en el que disfrutaréis toda la familia desde las 11 de la mañana, por una entrada de adulto a 7 € y gratuita a los menores de 18 años, con una amplia y apetitosa oferta gastronómica y el Club Poni Turf para los niños. Parking  y autobuses gratis desde Moncloa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Bellingham, Bonmatí, Djokovic, Billes, Alcaraz, Ayuso, Almeida… las mejores imágenes de los Premios Laureus 2024

Madrid se convirtió este lunes en la capital mundial del deporte al acoger la ceremonia de entrega de los Premios Laureus 2024, conocidos como...

Estas son las líneas de Cercanías que cerrarán a inicios de mayo

Renfe ha anunciado que realizará obras de mejora en la infraestructura entre Atocha y Vicálvaro, lo que implicará el corte de las líneas C-2...

Madrid, buque insignia del tenis mundial con el Mutua Madrid Open

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado este lunes por la tarde en el acto de presentación de Mutua Madrid Open, el...

La Estrategia de Energía, Clima y Aire mejorará calidad atmosférica de Madrid

La Comunidad de Madrid va a mejorar la calidad atmosférica con la Estrategia de Energía, Clima y Aire 2023/2030, que facilita la transformación del...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -