Tiempo de lectura 2 minutos


A menos de un mes para que se inicie la Copa Mundial de Fútbol, el sueño de muchos es poder verla desde Rusia. Pero viajar a un Mundial no es tan fácil como reservar vuelo y hotel, hay varios factores que hay que tener en cuenta:

¿DÓNDE SE JUEGAN LOS PARTIDOS?

Rusia es la sede del Mundial de 2018, pero los partidos se extienden por parte de su extenso territorio. Son 11 las ciudades confirmadas donde se jugarán los partidos. El Estadio Olímpico de Sochi, el Estadio de Kaliningrado y el Kazán Arena acogerán los primeros partidos de España en el Mundial. La final se jugará en el Estadio Olímpico Luzhnikí, en Moscú.

ENTRADAS PARA LOS PARTIDOS

Para adquirir las entradas de última hora hay que registrarse en la página oficial de la FIFA o adquirirlos en los puntos de venta habilitados en las distintas sedes. Los precios oscilan entre los 120 y los 1200 euros según la categoría. Tener una entrada ofrece algunas ventajas a parte de poder ver el partido, por ejemplo, la exención de visado.

VISADO Y DOCUMENTOS NECESARIOS

Con una entrada no será necesario tener visado, pero no basta solo con esto, sino que hay que obtener la tarjeta FAN ID, para la que también es requisito tener entrada. Sin ella no se podrá entrar a los partidos.

Pese a no tener entrada, se puede viajar a Rusia. En este caso será posible disfrutar de los partidos en los FAN FESTs que se celebrarán en todas las sedes durante los partidos. Será necesario realizar las gestiones necesarias para conseguir el visado y entrar a Rusia.

CÓMO LLEGAR A RUSIA

El avión es el transporte más aconsejable. Hay vuelos directos desde España hasta Moscú y San Petersburgo. Los precios más económicos son los de los vuelos con escala. Cabe la posibilidad de viajar a otras ciudades europeas y continuar en tren o autobús, pero los trayectos no serán de menos de 18 horas, en tren desde Berlín, o en autobús desde países del Este.

ALOJAMIENTO

Algunos hoteles ya están llenos para los meses de junio y julio, sobre todo en las ciudades más pequeñas. Sin embargo, cabe la posibilidad de alojarse en pequeños hoteles, hostales o pensiones, apartamentos privados o incluso habitaciones de alquiler.  Los precios oscilan entre los 60 y los 350 euros la noche.

DESPLAZAMIENTO ENTRE CIUDADES SEDE

Las ciudades sede del Mundial se encuentran bastante distanciadas unas de otras. Lo mejor es trasladarse en avión, pero si no se han comprado los vuelos con antelación puede ser una opción muy cara. También es posible el traslado en tren, es interesante la posibilidad de viajar en tren nocturno, son más caros, pero te ahorras una noche de hospedaje. Además, hay trenes de alta velocidad. El desplazamiento en autobús es el menos recomendable por las largas distancias entre ciudades.

Un último consejo es informarse con antelación de las normas del país, ya que cuenta con una legislación más restrictiva y diferente.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *