La Guardia Civil ha detenido a una persona por distribuir sustancias estupefacientes en plena calle en la localidad de Collado de Villalba. El detenido ocultaba en la campana extractora de la cocina de su vivienda o en el congelador, entre los alimentos, hachís, marihuana, speed, metanfetamina y éxtasis.
La detención se produjo al observar la patrulla de seguridad ciudadana un movimiento sospechoso en el interior de un vehículo, lo que provocó la identificación de sus ocupantes, localizando una báscula de precisión, seis dosis de hachís y dinero. Tras la intervención se procedió a la detención del supuesto distribuidor, un varón indocumentado que vive en la localidad.
A partir de este momento, los agentes iniciaron una investigación con la finalidad de localizar la vivienda del detenido, quién facilitó varias direcciones erróneas para eludir la acción del Instituto Armado.
No obstante, los agentes lograron ubicar una vivienda en la calle Paseo del Río Guadarrama, donde el dispositivo desplegado permitió identificar a varios individuos que manifestaron que acudían a la vivienda para comprar sustancias estupefacientes.
Tras obtener la oportuna autorización judicial, los agentes realizaron un registro en la vivienda, donde se localizaban más de 300 gramos de hachís y más de 200 de marihuana, pero también pequeñas dosis de speed y metanfetamina.
Durante el registro los agentes se percataron de la existencia de un sistema de videovigilancia, instalado a todas luces por el detenido para controlar que los clientes no sustrajeran nada.
Las sustancias estaban ocultas entre los productos de alimentación, como el hachís en la campana extractora de la cocina, en una tartera, o entre las barras de pan, localizando también speed, en el congelador entre los alimentos.
Al detenido, sin documentación, le constan antecedentes y el domicilio donde residía estaba okupado de forma irregular.