Tiempo de lectura 2 minutos

La sede de BBVA en Madrid acoge este viernes la final del programa de emprendimiento joven blue BBVA Challenge. Los seis equipos de estudiantes, entre los que se tres equipos madrileños, defenderán sus ideas de negocio, todas ellas enfocadas a mejorar la sociedad utilizando la música como herramienta o a generar oportunidades entre los músicos. El director de Desarrollo de Negocio de BBVA España, Peio Belausteguigoitia, anunciará el proyecto ganador, que contará con una aceleración de su proyecto. Todos los equipos finalistas podrán desarrollar un proyecto de voluntariado internacional. ‘El arte de conocerse’ es uno de los finalistas madrileños. Este equipo, formado por Alicia Soria y Marina Alonso, estudiantes de Ingeniería de Telecomunicaciones, Elena Caminero, estudiante de Económicas, y Fabiola Antón, estudiante de Económicas, Matemáticas y Estadística, han ideado un plan de actividades, centradas en la música y la danza, para que los alumnos de primaria mejoren sus competencias en inteligencia emocional, lo que les permitirá estar mejor preparados para el futuro. También usan la música como mecanismo para mejorar la sociedad los integrantes de ‘M Project’, que han creado una solución de integración para los jóvenes que cumplen sus penas en los centros de menores. Juan Pérez-Enciso, Isabel Arenas, Lucía Muñoz, Nati Cristina Gomes de Jesús y Eduardo Vilchez son estudiantes del Máster en Diseño e Innovación del H2i Institute de Madrid. Su proyecto utiliza la música, un elemento movilizador para ellos, con la finalidad de acelerar su reinserción en la sociedad. Los tres jóvenes integrantes de ‘Proyecto dClapp’, proponen una plataforma para que el público de una determinada banda musical pueda enviar un aplauso virtual a aquellos músicos que escuchen por las ciudades durante un directo. De esta manera, y a través de geolocalización, el público solo podrá votar cuando esté cerca de los artistas. Los madrileños Marina Moya, Marco Sanminiatelli y Roberto Mesejo han sido seleccionados a través del curso de formación online. Los seis equipos finalistas del blue BBVA Challenge llevan meses recibiendo una formación que ha contribuido a desarrollar sus ideas iniciales y crear con ellas un plan de negocio. El viernes, en la final del concurso del segmento joven de la entidad bancaria, tendrán que exponer y explicar en cinco minutos sus iniciativas, enfocadas a mejorar la sociedad haciendo uso de la música como motor o generar oportunidades entre los músicos noveles. Todos ellos intentarán convencer a un jurado compuesto por Peio Belausteguigoitia, director de Desarrollo de Negocio de BBVA España; Rob Brown, Global Head of Marketing & Design and Responsible Business at BBVA; Margarita Barrera, Global Head of Design at BBVA; Ana Eseverri, directora de AIPC Pandora; Alfonso Santiago Sanvicente, CEO de Last Tour; Alberto Levy, CEO de Plentie y ‘speaker’ internacional, y Antonio González, CEO de Impact Hub, infraestructura de apoyo a proyectos emprendedores. Más de 5.000 jóvenes han pasado por las jornadas presenciales o por la formación online de esta iniciativa. De los finalistas, tres equipos proceden de los Challenge Days celebrados en Madrid y Bilbao a finales de 2017, y los otros tres proyectos, fueron elegidos entre todas las propuestas presentadas a través del curso de formación online.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *