miércoles, abril 24, 2024
18.7 C
Madrid
InicioMADRID PARA NIÑOSPlanazosFeria del Libro de Madrid: ¡un plan perfecto para disfrutar en familia!

Feria del Libro de Madrid: ¡un plan perfecto para disfrutar en familia!

- Publicidad -

Vuelve La Feria del Libro a Madrid (del 25 de mayo al 10 de junio), un plan cultural al aire libre y una perfecta ocasión para disfrutar de un paseo familiar por el Parque del Retiro.
Hay muchos eventos y stands, pero hoy os recomendaremos estos dos. ¡Esperamos que os gusten!

JURÁSICO TOTAL

La editorial Alfaguara lleva a la Feria del Libro de Madrid a los autores de ‘Jurásico Total’, una novela de ficción escrita por Sara Cano junto a Francesc Gascó que narra las aventuras de un grupo de niños que descubrirán un mundo sin wifi donde los dinosaurios siguen existiendo, dirigida al público infantil de 7 a 12 años.
Los autores estarán firmando este sábado 26 de mayo y el domingo 3 de junio en la caseta 44-Librería Serendipias de 12.00 a 14.00 horas; y el miércoles 6 de junio en la caseta 80-Librería Kirikú Y La Bruja de 18.30 a 20.30 horas. Además, Alfaguara publicará el segundo tomo de la colección -‘Jurásico Total: Dinos contra robots’- el próximo 14 de junio.

- Publicidad -

LOS FUTBOLÍSIMOS

SM estará presente con nuevos misterios de la colección infantil ‘Los Futbolísimos’, que lleva más de 1.800.000 ejemplares vendidos.
SM desplegará en las casetas 200 y 201 sus publicaciones más importantes en Literatura Infantil y Juvenil (LIJ), entre las que destacan las historias de un grupo de amigos que juegan al fútbol mientras resuelven misterios, princesas que se convierten en dragón y otros relatos de calado social.
Además, ha recordado que este año la Feria del Libro de Madrid coincide con el 40 aniversario de la emblemática colección ‘El Barco de Vapor’, un referente en la Literatura Infantil y Juvenil en España.

OTROS EVENTOS PARA NIÑOS

Por otra parte, el sábado 2 de junio (a las 19.30 horas) en la carpa habrá un taller dirigido a padres y niños para aprender a trabajar de manera lúdica el desarrollo de la inteligencia emocional. La especialista se apoyará en la colección Disney Emociones, que lanza SM junto a Disney.
Además (de viernes a domingo) los personajes infantiles el Pollo Pepe, la ardilla Rasi, el extraterrestre más divertido, Pupi, y el Capitán Calzoncillos, recorrerán El Retiro durante la Feria del Libro, y animarán el ambiente con unos simpáticos pasacalles.
Finalmente, el pabellón Bankia acogerá el sábado 26 de mayo una lectura de poemas de Gloria Fuertes, del libro ‘Dios sabe hasta geometría’.
MÁS INFORMACIÓN EN ESTE ENLACE

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

La Operación Asfalto 2024 renovará 323 calles en los 21 distritos de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la Operación Asfalto 2024 que mejorará el pavimento de 323 calles de los 21 distritos, lo que supone...

Telefónica, Policía Nacional y Rudy Fernández: Grandes Cruces del Dos de Mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles, la concesión de la Gran Cruz de...

Movilidad sostenible en Alcorcón: un nuevo impulso en MUBIL MOBILITY EXPO 2024

El Ayuntamiento de Alcorcón ha acudido a la MUBIL MOBILITY EXPO 2024, la feria de la industria de la movilidad sostenible en el sur...

El IV festival de las aves Sotogüeña llega con novedades gastronómicas a Soto del Real

El Ayuntamiento de Soto del Real ha organizado un año más el IV festival de las aves, Sotogüeña, en el municipio durante el puente...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -