jueves, marzo 28, 2024
9.3 C
Madrid

Fin de semana al ritmo de country en Hoyo de Manzanares

COMPARTE:

- Publicidad -

Hoyo de Manzanares celebra un fin de semana country con un festival y un certamen coreográfico que tendrán lugar este sábado y este domingo.

El sábado 5, a partir de las 13.00 horas, se desarrollará una nueva edición del Festival de Música Country, organizado por la Concejalía de Cultura, que acogerá los conciertos de Red House y Guns and Butter, en la carpa de la Plaza Mayor.

Red House es uno de los grupos puntales dentro del Blues estatal y garantía de diversión, calidad creativa y un potente directo sobre el escenario, ha destacado el Ayuntamiento en un comunicado.

- Publicidad -

El grupo es el resultado de una larga experiencia entre Jeff Espinoza y Francisco Simón, que les ha llevado a explorar todo el ámbito de música de raíz americana desde su creación en 1997.

El otro grupo que amenizará el sábado es Guns and Butter/Cañones y Mantequilla, integrado por Jack Jamison y Judy Clericuzio y sus tres músicos, que llevan actuando en España desde los años de la ‘Movida’.

La banda toca country, blues y rock and roll, en un estilo genuinamente americano para bailar country line, pasodoble y tuttifruti.

- Publicidad -

Para completar el fin de semana musical, el domingo 6, a partir de las 12.30 horas, se celebrará un certamen de baile country, abierto a la participación de cualquier persona mayor de 12 años, en grupos formados por un mínimo de dos y un máximo de diez.

Habrá dos categorías: una para los aficionados que tengan entre 12 y 17 años de edad y otra, a partir de 18 años. Los participantes deberán interpretar una coreografía con un duración de entre dos y medio y cinco minutos.

Las bases establecen tres premios por categoría: 600 euros para el primero, 300 euros para el segundo, y 200 para el tercero. La inscripción está abierta hasta el 4 de mayo en el Centro de Cultura.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES