MONTMELÓ (BARCELONA), 12 (EUROPA PRESS)
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha asegurado tras lograr la ‘pole’ en el Gran Premio de España, que se disputa en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que la «necesitaba» después de que Sebastian Vettel (Ferrari) hubiera sido el más rápido en las calificaciones en las tres últimas citas del campeonato.
«Siempre hay un buen ambiente en Barcelona, siempre hay una gran afición, incluso fans españoles animando. Ha estado muy ajustada la calificación, pero estoy muy contento. Necesitaba esta ‘pole’, no obtenía una desde hace tiempo», manifestó en rueda de prensa.
Celebró que el equipo haya estado «trabajando duro» para mejorar más todavía el coche. «Doy las gracias a todos en la fábrica y aquí por seguir intentando entender las cosas, por intentar seguir mejorando siendo abiertos de miras», apeló en el sentido de que no se hayan ceñido a una única manera de hacer las cosas.
Sobre la sesión y, en concreto, la Q3 especificó que los Ferrari, que terminaron tercero y cuarto por detrás de los dos Mercedes, «no fueron al límite». «Siempre han tenido un coche muy rápido. Había que darlo todo para hacer un buen resultado y lograr el doblete en calificación es fantástico para el equipo», reconoció.
«Tuvimos una ‘pole’ (en Australia) y no creo que hayamos hecho grandes sesiones de calificación después, así que es importante para mí volver a estar en una buena posición, ya que es normalmente una de mis fortalezas», añadió en este sentido.
Por otro lado, respecto a haber rebajado en casi tres segundos la ‘pole’ que él mismo firmó en el Circuit de Barcelona-Catalunya el año pasado, consideró que se debe en buena parte al nuevo asfalto. «Está bien que seamos más rápidos pero el asfalto tiene características diferentes respecto al pasado, aunque ello no es necesariamente algo malo», aportó.