MÚNICH (ALEMANIA), 7 (dpa/EP)
El Bayern Múnich ha firmado un convenio de colaboración con la Federación Japonesa de Fútbol que favorecerá el intercambio temporal de entrenadores para fomentar un aprendizaje mutuo, según ha informado el club alemán.
«El mercado japonés es muy interesante para el Bayern Múnich. La pasión con la que se vive el fútbol es sorprendente y la calidad de los jugadores jóvenes es muy alta», declaró el responsable de estrategia e internacionalización del Bayern, Jörg Wacker, en un comunicado.
«Ahora, con la cooperación con la federación japonesa de fútbol, queremos añadir un nuevo pilar a nuestra estrategia internacional», agregó sobre un acuerdo cuya duración no ha sido desvelada.
A tenor de la información facilitada por el conjunto bávaro, de aquí en adelante entrenadores del Bayern viajarán al país asiático para participar en seminarios y cursos, mientras que técnicos japoneses acudirán a Múnich para formarse.
Asimismo, el convenio también incluye la celebración de partidos amistosos entre las categorías juveniles del club alemán y la federación nipona, así como la utilización de campos de entrenamiento en Múnich y en Japón. El Bayern cuenta desde 2016 con su propia escuela de fútbol cerca de la ciudad japonesa de Hiroshima.