jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
Madrid

Fútbol.- El Wolfsburgo vuelve a ganar al Kiel y sella la permanencia en la Bundesliga

COMPARTE:

- Publicidad -

KIEL (ALEMANIA), 21 (dpa/EP)

El Wolfsburgo mantuvo este lunes su lugar en la Bundesliga, primera división del fútbol alemán, al vencer como visitante 1-0 al Holstein Kiel y ganar así la serie de ‘play-off’.

Un gol de cabeza del defensor Robin Knoche a los 75 minutos le dio el triunfo al conjunto dirigido por Bruno Labbadia, que ya se había impuesto por 3-1 en el encuentro de ida.

- Publicidad -

Con un global de 4-1 y victoria en los dos partidos, el Wolfsburgo no tuvo problemas para mantener la categoría ante el tercer clasificado de la segunda división.

Por segundo año consecutivo, los ‘lobos’ debieron recurrir a la promoción para evitar el descenso. En la última jornada del torneo, una victoria en casa ante el descendido Colonia les dio la oportunidad de llegar al ‘play-off’ y condenó a la segunda división al Hamburgo, club que nunca había descendido desde que se creó la Bundesliga hace 55 años.

«Fue el trabajo más difícil que he tenido en el fútbol», afirmó Labbadia a la cadena de televisión Eurosport. «Ahora estoy vacío porque sé lo que dejamos atrás. Pero estoy muy, muy satisfecho», indicó el técnico, que ya había salvado en una promoción al Hamburgo en 2015.

- Publicidad -

El duelo fue bastante parejo, pero el Kiel debía remontar la desventaja que traía del encuentro de ida, por lo que el desarrollo resultó bastante cómodo para el Wolfsburgo.

A medida que transcurrían los minutos, los visitantes se sentían más cómodos hasta que en el minuto 75 llegó el tanto que terminó de resolver la eliminatoria. Maximilian Arnold envió un córner desde la izquierda que Knoche cabeceó para dejar sin posibilidades al portero Kenneth Kronholm.

El Kiel se adelantó en terreno en busca de al menos regalarle un empate a su afición, pero el VAR le privó de cristalizar en el marcador el tanto que marcó a los 86′, ya que el árbitro Daniel Siebert comprobó mediante el video que el defensor del Kiel Rafael Czichos conectó el balón con su brazo derecho antes de que entrara en la portería del Wolfsburgo.

De esa manera, el equipo de la automotriz Volkswagen aseguró otro año su permanencia en la Bundesliga, al tiempo que el Kiel no pudo acompañar al Fortuna Düsseldorf y el Núremberg, los dos equipos que lograron el ascenso a la máxima categoría.

«Para el Wolfsburgo es algo muy importante. Hoy podemos ser felices y beber tranquilos una copa de vino», celebró Labbadia.

Markus Anfang, técnico del Kiel, lamentó la oportunidad desperdiciada. «Los muchachos hicieron un gran esfuerzo y no fueron recompensados», se quejó el técnico en Eurosport. «Creo que claramente éramos el mejor equipo y el hecho de haber perdido es muy amargo. Y nos vamos con una derrota y eso me duele más», remarcó Anfang.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES