-Publicidad-

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid consiguió este martes clasificarse para su tercera final consecutiva de la Liga de Campeones, un logro que bajo este formato sólo había ocurrido en una ocasión, a mediados de la Juventus en la que jugaba Zinédine Zidane.

-Publicidad-

Tras acabar con la maldición del campeón y convertirse en el primero que reeditar título tras conquistar las ediciones de 2016 y 2017, el conjunto madridista igualó tras eliminar al Bayern de Múnich las tres finales consecutivas que firmó la ‘Vecchia Signora’ entre 1996 y 1998.

El equipo italiano, dirigido por Marcelo Lippi, se proclamó campeón en 1996 en los penaltis ante el Ajax, pero perdió las dos siguientes, ya con Zidane en sus filas, ante el Borussia Dortmund (2-1) y ante el Real Madrid (1-0).

Ahora el reto del actual campeón será el de encadenar tres Copas de Europa seguidas, lo que no se produce desde los 70, con el formato antiguo de la competición. El Bayern de Franz Beckenbauer, Sepp Maier o Gerd Müller se coronó rey de Europa desde 1974 a 1976 imponiéndose a Atlético de Madrid, Leeds y Saint-Etienne.

El conjunto muniqués, el Ajax holandés, que enlazó tres títulos de 1971 a 1973 (Panathinaikos, Inter y Juventus), y el Real Madrid que dominó el inicio de la competición en sus albores con el récord de cinco trofeos seguidos de 1956 a 1960 (Stade Reims, Fiorentina, Milan, Stade Reims y Eintracht) son los únicos que habían conseguido este dominio exitoso. Tampoco hay que olvidar al Sevilla, que encadenó tres victorias consecutivas en la Liga Europa de 2014 a 2016 (Benfica, Dnipro y Liverpool).

Además, a la espera de saber si el rival será el Liverpool inglés o la AS Roma italiana, el Real Madrid se plantará en el Olímpico de Kiev avalado por la estadística favorable que dice que sólo ha perdido tres de sus 15 finales de Copa de Europa. El equipo madridista ha ganado las últimas seis que ha disputado y no pierde una desde la de 1981, precisamente ante los ‘reds’ (1-0).

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here