jueves, marzo 28, 2024
13.2 C
Madrid

Fútbol/Liga Campeones.- Sergio Ramos: «Para mí el reto es como si fuera la primera Champions»

COMPARTE:

- Publicidad -

«Es una cita única para los amantes del fútbol»

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, reveló que su ambición por dar al club blanco su 13ª Copa de Europa, es la misma que cuando buscó «la primera» en Lisboa hace cuatros años, por lo que afronta el «reto» de este sábado en Kiev dispuesto a disfrutar de «una cita única para los amantes del fútbol», como será la final de la Liga de Campeones ante el Liverpool.

- Publicidad -

«Para mí siempre nos gusta ‘resetear’ para afrontar el reto como si fuera el primero, para mí la de mañana es la primera Champions. Es inevitable acordarte de una final, pero hay que disfrutar del momento que nos gusta vivir y cuando terminemos ya sacaremos una conclusión de lo que se ha ganado y qué momentos decidimos quedarnos», indicó Ramos, en la rueda de prensa oficial previa a la final, en la que compareció al lado de su compañero Marcelo.

Ramos, campeón de la Champions en 2014, 2016 y 2017, vuelve con el Madrid a una final de la máxima competición continental, un escenario que motiva por sí solo. «Cuando te presentan un escenario de este tipo siempre es una motivación extra. Siempre tenemos una ambición, orgullo y hambre que si te ofrecen la oportunidad de volver a jugar una final de Champions es suficiente motivación. Es un privilegio defender título y tener la oportunidad de hacer historia. Sobra la motivación en este escenario», afirmó.

En su camino, el vigente campeón apeó a PSG, Juventus y Bayern de Múnich, equipos a los que se dio cierto favoritismo sobre el Madrid. «Sí que lo hemos sentido. Es inevitable, cuando más se resalta al rival más valor tiene la victoria. Es cierto que otros años nos hemos enfrentado a rivales no tan fuertes y nos causaron más problemas. Se ha eliminado a cada grande de cada liga y ha sido un camino duro y nos toca rematar la faena», indicó.

- Publicidad -

Ramos elogió a su rival, como antes hizo el cuadro ‘red’ en sus ruedas de prensa. «Es un gran Liverpool que no es solo tres delanteros. Es un gran equipo, con un gran entrenador y que se va a dejar la vida. Es una cita única para los amantes del fútbol. Halagar al rival siempre se suele hacer, es una estrategia de distracción, para nosotros ellos también funcionan como un reloj suizo. Ellos creen saber dónde pueden hacernos daño e intentaremos tener todos los sentidos puestos para intentar dejar la portería a cero y a nivel ofensivo confiar en nuestros jugadores determinantes», añadió.

«LA CLAVE ES EL HAMBRE Y LA AMBICIÓN»

El central blanco explicó la que entiende «la clave» para repetir por tercer año seguido en la final de la ‘Champions’. «La clave es el hambre y la ambición, es lo que destacaría aparte del gran grupo, que rema en la misma dirección, sin problemas de egos ni fuera de lo deportivo. Llevamos muchos años y esta última década de títulos hemos sabido tener un objetivo muy claro y saber cada uno que todos somos importantes», confesó.

El capitán del Madrid valoró la importancia de que la plantilla esté lista para complicar el once a Zidane. «Es bueno que el míster tenga que tomar esa decisión porque llegamos todos como miuras», afirmó, antes de referirse al ariete rival Mohamed Salah, a quien comparan estos día con Cristiano o Messi. «Para mí comparar jugadores con Cristiano y Messi, están en otra órbita. Hay jugadores de moda, unos que pasan y otros que vienen con ganas de quedarse», dijo.

«Está claro que Salah es un gran jugador. Después, que le quieran comparar con este equipo tipo de jugadores… Es un gran jugador y lo ha demostrado, sobre todo este año, y tiene una oportunidad buena de reivindicarse durante los próximos años como han hecho ‘Cris’ y Messi. Le deseo lo mejor a partir de pasado mañana», finalizó.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES