MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid ya está en la final de la Liga de Campeones del próximo 26 de mayo en el Olímpico de Kiev y ahora le toca esperar el rival, que saldrá del Liverpool, uno de los verdugos en finales continentales y la AS Roma, el primer rival del torneo con Zinédine Zidane en el banquillo.



De las quince finales que ha disputado el conjunto madridista en la Copa de Europa, ha ganado doce y sólo ha perdido tres, una de ellas contra el conjunto ‘red’ que le arrebató el título en la edición de 1980-81 al derrotarle por 1-0 en París con un gol de Alan Kennedy en el minuto 82. Desde aquel revés, el doce veces campeón continental ha ganado sus seis siguientes partidos por el título.

El equipo inglés no juega una final desde hace once años cuando, dirigido por Rafa Benítez, perdió ante el Milan por 2-1. Dos años antes, conquistó su quinta y último título con la recordada remontada al equipo ‘rossonero’ que cayó en los penaltis tras desperdiciar un 3-0 de ventaja.

Por su parte, la AS Roma, que debe levantar en su estadio el 5-2 adverso y que fue el verdugo en cuartos del FC Barcelona, busca su segunda final tras la perdida en 1984 en los penaltis precisamente ante el Liverpool y en su propio Olímpico.

El conjunto ‘giallorosso’ fue el primero que tuvo que eliminar en la Liga de Campeones Zinédine Zidane como entrenador del Real Madrid. Fue en los octavos de final de la pasada edición y el equipo blanco se impuso a un equipo donde jugaba entonces Mohamed Salah por sendos 2-0 tanto en la ida en Roma como en la vuelta en el Bernabéu.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here