viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

Fútbol/Liga Santander.- (Crónica) El Betis se queda sin quinta plaza en el homenaje ‘pepinero’ a Garitano y Mantovani

COMPARTE:

- Publicidad -

Los béticos acaban sextos LaLiga tras perder en Leganés (4-2)

Victorias de Sevilla (1-0 contra el Alavés), Celta (4-2 sobre el Levante) y Girona (1-2 ante Las Palmas)

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

- Publicidad -

El Betis ha caído este sábado en su visita al Leganés (3-2) y ha perdido sus opciones de acabar en quinta posición liguera, tras un duelo en el que los ‘pepineros’ han homenajeado al entrenador Asier Garitano y al capitán Martín Mantovani durante una jornada 38 de LaLiga Santander que ha visto las victorias locales del Sevilla ante el Alavés (1-0) y del Celta sobre el Levante (4-2), y los triunfos visitantes del Getafe en Málaga (0-1) y del Girona contra la UD Las Palmas (1-2).

En Butarque, el CD Leganés abrochó el curso con un triunfo de pundonor pese a la expulsión de su lateral izquierdo Diego Rico a los 24 minutos. Campbell adelantó a los verdiblancos mediada la primera parte, pero remontaron los goles de Siovas poco después y luego José Naranjo en el segundo tiempo. Sanabria igualó de nuevo el marcador en el minuto 76, aunque Amrabat dio la réplica de inmediato con otro tanto local para el definitivo 3-2.

Ese gol brindó una grata despedida del club ‘pepinero’ a su entrenador, Garitano, y a su eterno capitán, Mantovani, protagonistas los últimos cinco años del dobles ascenso del club desde Segunda B. La celebración fue incluso mayor con la titularidad del portero Jon Ander Serantes, quien pisaba otra vez un terreno de juego después de año y medio al haber sufrido varias lesiones graves (una de ligamento cruzado y otra de hombro).

- Publicidad -

En palabras del entrenador bético Quique Setién durante la rueda de prensa posterior al encuentro en Butarque, dicha derrota fue «una decepción enorme» al consumar que se habían esfumado sus posibilidades matemáticas de terminar quintos en Primera División. Finalmente, el Villarreal CF disfrutará de ese lugar en la clasificación.

Pocas horas antes, en el partido inaugural de la 38ª jornada para este sábado, el RC Celta de Vigo había vencido por 4-2 al Levante UD gracias a sendos dobletes de Maxi Gómez y de Iago Aspas. El ariete español confirmó su premio Zarra, mejor goleador nacional, con 22 goles este curso que confía culmine en el Mundial de Rusia.

Ambos hicieron inútiles los tantos de Rochina y de Morales para los levantinistas, que acabarán LaLiga salvados (con 46 puntos) y un par de puestos por detrás precisamente del club vigués (49 puntos). Después del partido, Juan Carlos Unzué anunció su salida del club celeste tras un año en el cargo.

Además, el Sevilla FC doblegó al Deportivo Alavés por 1-0, en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, y disfrutó su condición de séptimo equipo liguero que le otorga plaza en la próxima edición de la Liga Europa. Y lo hizo gracias al solitario tanto de Ben Yedder a los 28 minutos tras marcar dentro del área rival con un zurdazo raso que había hecho buena una recuperación previa de balón en zona peligrosa. Final de la segunda etapa de un Caparrós que disfrutó sin freno de la afición sevillista.

Por otra parte, el ya descendido Málaga CF perdió en La Rosaleda contra el Getafe CF (0-1) durante un soso encuentro, que se decantó en favor del equipo sureño de la Comunidad de Madrid debido a un penalti poco discutido y que transformó Loïc Remy en el minuto 73.

A la vez, en el Estadio de Gran Canaria, el también descendido UD Las Palmas cayó frente al Girona FC por 1-2. El equipo local cometió demasiados errores en defensa, de lo cual se aprovechó el delantero uruguayo Christian Stuani para marcar un doblete, con el que llegó a 21 goles esta espectacular temporada, y neutralizar con ello el gol de penalti anotado por el argentino Jonathan Calleri para los grancanarios.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 38.

-Sábado.

Celta – Levante 4-2.

Leganés – Betis 3-2.

Sevilla – Alavés 1-0.

Málaga – Getafe 0-1.

Las Palmas – Girona 1-2.

Villarreal – Real Madrid. Sánchez Martínez (C.Murciano) 20.45.

-Domingo 20.

Valencia – Deportivo. Medié Jiménez (C.Catalán) 12.00.

Athletic Club – Espanyol. Fernández Borbalán (C.Andaluz) 16.15.

Atlético de Madrid – Eibar. Álvarez Izquierdo (C.Catalán) 18.30.

Barcelona – Real Sociedad. Munuera Montero (C.Andaluz) 20.45.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES