jueves, marzo 28, 2024
13.2 C
Madrid

Fútbol/Selección.- Guerrero: «La experiencia con el hambre de querer ser campeones es la mejor noticia para Lopetegui»

COMPARTE:

- Publicidad -

LAS ROZAS (MADRID), 23 (EUROPA PRESS)

El exjugador del Athletic Club y exinternacional español Julen Guerrero creo que la mezcla de veteranos con jóvenes que tienen «hambre de querer ser campeones del mundo es la mejor noticia» de la lista del seleccionador Julen Lopetegui, mientras que otro antiguo componente de la selección como Francisco José ‘Lobo’ Carrasco apuntó que el equipo cuenta «con el mejor medio del campo del mundo».

«Los más veteranos tienen la responsabilidad de que tienen la experiencia de haber ganado títulos con la selección, pero Julen ha tenido que meter gente joven y esa experiencia con el hambre de querer ser campeones del mundo es la mejor noticia», comentó Julen Guerrero tras acudir este miércoles al acto de celebración de los diez años de relación entre Pelayo y la RFEF.

- Publicidad -

Para el exjugador bilbaino, «la transición ha sido buena» desde el revés de la última Eurocopa. «El equipo llega en su mejor momento y hay que tener plena confianza», admitió Guerrero que no quiso echar la vista hacia atrás respecto a otros torneos porque «la suerte es que ahora la selección parte como clara candidata».

«Le das vueltas porque sabes que las oportunidades luego no te llegan continuamente. En el 94 merecimos pasar al igual que luego en la Eurocopa de Inglaterra que perdimos en los penaltis. No teníamos esa varita que después ellos si la han tenido», añadió.

Por su parte, Manolo Sanchís no quiso compararse con la actual selección española, asegurando que la de «ahora es fantástica». «Nosotros teníamos un buen equipo, pero nunca llegamos a ser una selección tan buena», consideró el exdefensa del Real Madrid.

- Publicidad -

Este confesó que sigue «encantado» de ver los éxitos de España «desde el otro lado de la pantalla» y, como antiguo zaguero, apoyó a Lopetegui por llevar ocho defensas. «Si ya el mundo del fútbol prima a los delanteros, que no nos quite plazas para ir al Mundial. A lo largo de esta competición, tener dos jugadores por puesto es una obligación», recalcó.

Por su parte, ‘Lobo’ Carrasco se mostró «muy seguro» de contar con una selección que, «al margen de ganar», ofrecerá buen juego y seguro «va a divertir». «Tenemos el mejor medio del campo del mundo, aunque nos faltan detalles. Vamos a ver si empezamos bien porque eso siempre intimida mucho a los rivales», deseó.

El exdelantero del FC Barcelona recordó el mal debut ante Suiza en 2010, aunque España jugó «un gran partido». Precisamente, ese estilo de juego que identifica a ‘La Roja’ fue el que le convence y fue el que «cambió la mentalidad» de la selección cuando él todavía jugaba.

«Tenemos grandes jugadores, incluso algunos que se han quedado fuera, y tenemos dos selecciones para estar ahí. Hay que ir con humildad, aunque seamos favoritos. Tenemos un buen grupo, pero nunca hay que fiarse. De lo que yo me fío es que somos campeones», subrayó finalmente Rafa Gordillo.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES