Fútbol/Selección.- Lopetegui desvela este lunes su 23 elegidos para acudir al Mundial de Rusia

Fútbol/Selección.- Lopetegui desvela este lunes su 23 elegidos para acudir al Mundial de Rusia

La duda de la presencia de Morata y los teóricos laterales suplentes, las principales incógnitas

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional de fútbol, Julen Lopetegui, facilitará este lunes en el campus Distrito Telefónica de Las Tablas en Madrid (13.00 horas) sus 23 futbolistas elegidos para competir con España en el próximo Mundial de Rusia, una lista que se espera con pocas sorpresas y principalmente centrada en desvelar la incógnita sobre si estará o no el delantero Álvaro Morata (Chelsea).

- Advertisement -

El atacante madrileño fue la gran ausencia de la convocatoria para los amistosos del pasado mes de marzo ante Alemania y Argentina, después de haber sido prácticamente indiscutible para el técnico guipuzcoano, sobre todo ante la no disponibilidad de Diego Costa para acudir con el combinado nacional por no jugar hasta 2018 ante la sanción del Atlético de Madrid .

«Morata tiene muchas posibilidades de ir al Mundial y él lo sabe», aseguró en marzo Lopetegui explicando la ausencia entonces de un jugador que había perdido fuerza en este inicio de año, lastrado por problemas en la espalda y por una repentina falta de confianza de uno de sus mejores valedores, Antonio Conte.

Sin protagonismo y sin goles con los que ganar confianza, el canterano del Real Madrid lo tendrá complicado para estar en una lista donde Diego Costa parece el ‘9’ fijo y donde el céltico Iago Aspas y el valencianista Rodrigo Moreno se han ganado su derecho a estar a base de goles, tanto con sus clubes como cuando Lopetegui les ha requerido con la ‘Roja’.

El resto de convocados para la cita de Rusia también parece bastante clara. En defensa faltaría por definir los teóricos laterales suplentes para el azulgrana Jordi Alba y el madridista Dani Carvajal, que deberían componer la defensa junto a Sergio Ramos y Gerard Piqué. En este sentido, Marcos Alonso (Chelsea) y Álvaro Odriozola (Real Sociedad) son los mejores colocados.

El primero fue llamado en la anterior y no hay muchos en su posición que estén despuntando actualmente, mientras que el joven realista ha recibido la confianza del seleccionador, pero tiene una amenaza más ‘real’ en la figura de Sergi Roberto, uno de los primeros que Lopetegui llamó para ese puesto en sus inicios como competencia de Carvajal. El polivalente Nacho Fernández parece casi seguro para ser el tercer central, y César Azpilicueta (Chelsa), otro multiusos en la defensa, también tiene buenas opciones para estar entre los zagueros por delante de Marc Bartra (Betis).

Y en el centro del campo tampoco hay excesivos huecos y la principal duda será si Lopetegui cita a un relevo específico para Sergio Busquets como Rodri (Villarreal) o Dani Parejo (Valencia), o se queda con uno de los medios que tiene para hacerlo si el ‘5’ del FC Barcelona sufre algún percance. El madridista Lucas Vázquez, el jugador de más desborde de banda en el medio y con más protagonismo en su equipo, espera mantenerse, mientras que la mejoría en estos meses del rojiblanco Vitolo, indiscutible en los inicios del guipuzcoano, le hace albergar alguna esperanza.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS