jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
Madrid

Fútbol.- Xavi Hernández: «Iniesta es un ejemplo y ahora empieza la leyenda»

COMPARTE:

- Publicidad -

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

El exjugador del FC Barcelona Xavi Hernández ha asegurado este viernes en el acto institucional de despedida de su excompañero Andrés Iniesta, que deja el club blaugrana esta temporada, que el de Fuentealbilla es un «ejemplo» para los chicos de la Masia y toda una «leyenda» del fútbol, por lo que siente «honor» de haber jugado con él.

«Le deseo lo mejor vaya donde vaya, le deseo lo mejor como amigo y como compañero, como mil cosas que hemos compartido. Es una leyenda, a partir de pasado mañana empieza la leyenda. Se dará cuenta de lo que ha hecho ahora que acaba su ciclo en el Barça», aseguró a los medios antes del acto.

- Publicidad -

Xavi cree además que Iniesta se va del Barça en el «momento perfecto». «Se lo merece por todo lo que ha sido y todo lo que representa para el Barça y para el fútbol español y mundial. Él ha elegido el momento, creo que ha sido muy inteligente en su toma de decisión, y se lo merece; se va respetado, admirado y querido. Es un ejemplo», se sinceró.

Sobre con qué se queda de Iniesta, más allá de los 32 títulos ganados, muchos de ellos a su lado, se queda con cómo es como persona. «Es muy fácil hablar de títulos pero me quedo con cómo es él como persona, ha sido ejemplar en cualquier faceta humana. Si los niños se tienen que mirar en alguien, que se miren en él. Ha sido un honor jugar con él», aseguró.

«Andrés es insustituible está claro, no habrá otro como él. Ha marcado diferencias, ha sido maravilloso jugar con él y habrá otros jugadores, diferentes, y el Barça seguirá compitiendo y ganando pero se le echará de menos», comentó sobre el futuro del equipo sin su actual capitán.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES