/ 8 mayo 2021

Gimnasia.- Lete reconoce tener «muchísimas esperanzas» para el próximo Campeonato de Europa de Rítmica en Guadalajara

Gimnasia.- Lete reconoce tener «muchísimas esperanzas» para el próximo Campeonato de Europa de Rítmica en Guadalajara

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, confesó que tiene «muchísimas esperanzas» depositadas en la selección española que participará en el próximo Europeo de Rítmica de Guadalajara del 1 al 3 de junio, un «equipo jovencísimo» que deberá convertirse en un «ejemplo para tantas y tantas».

«España tiene un equipo jovencísimo en el que tenemos muchísimas esperanzas. Confiamos en que su nivel siga en los próximos Juegos, y si no es en estos Juegos, tocaremos techo en los siguientes», confió Lete durante la presentación este viernes de la cita en el CSD.

- Advertisement -

El presidente del CSD recordó la medalla de plata en conjunto obtenida en Río de Janeiro como una muestra de que esta disciplina va por el «buen camino», e instó a la nueva generación del combinado nacional a que tomen el «relevo» y se conviertan en el «ejemplo para tantas y tantas».

Además, Lete reconoció el esfuerzo de la Federación Española de *Gimnasia en el deporte femenino. «Las mujeres tenéis un techo de cristal, aunque si hay una federación donde hemos roto ese techo, es precisamente la de gimnasia. De las 46.000 licencias, 42.000 son mujeres, siendo la primera federación en porcentaje relativo», recalcó.

De esta manera, el directivo resaltó el nuevo programa ‘Nuevas Metas’ que está «diseñado y pensado para ellas» y que aborda «el día después» en las trayectorias deportivas de las deportistas, así como el programa ‘Deporte Inclusivo’, considerando que, precisamente, «esta legislatura» debe ser la de esta vertiente del deporte.

Por otro lado, el dirigente valoró el papel de anfitrión del municipio de Guadalajara como una «oportunidad única para la riqueza y el crecimiento económico». «Hemos batido todos los records en 2017, y en 2018, a pesar de que la subida no sea tan espectacular, seguirá creciendo», comentó.

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG), Jesús Carballo, explicó que albergar el Campeonato de Europa «es un paso más allá» en el trabajo del organismo y advirtió que su organización «ha sido muy compleja».

CARBALLO: «NOS TIENEN MUCHA CONSIDERACIÓN INTERNACIONAL»

«Llevamos meses trabajando y los requisitos internacionales, como meter diez tapices de competición en una instalación, no son sencillos», comentó Carballo, quien aseguró que todo estará «perfecto para la competición».

Sobre el equipo nacional, el directivo confió en sus posibilidades y negó que el «grado de presión de jugar en casa» pudiera afectarles negativamente. «La gimnasia ha evolucionado y creo que España es un país al que tienen mucha consideración a nivel internacional», opinó.

El director general de Juventud y Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha, Juan Amores, también valoró a las deportistas que participarán en el Europeo, quienes se convertirán en «referentes, no sólo en lo deportivo, sino también en lo social».

«No sólo va a ser importante el resultado, que estoy seguro de que va a ser buenísimo, sino que sois fundamentales, en vosotras se van a fijar niñas y niños de nuestra región y de toda España. Hay que darse cuenta de que disponéis del mejor equipo técnico, y eso es gracias a un trabajo continuado que se hace en la federación», explicó.

Por otro lado, el vicealcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, expresó la «ilusión» con la que afrontan el papel de anfitriones, aunque se alegró de ver cómo el municipio cuenta ya con la «experiencia» de anteriores sedes de la copa del mundo de gimnasia. «La organización de eventos deportivos ya no nos pilla de nuevas», señaló.

Finalmente, la responsable de los patrocinios de Ibedrola Noelia Florín felicitó Guadalajara porque «siente y vive el deporte», deseando que otros municipios «copien» sus ideas, así como aseguró que el papel las instituciones públicas y privadas debe ser «canalizar los sueños» de las deportistas. «Vamos a hacer que tengáis un desarrollo para que en los campeonatos internacionales no os achantéis, pero el trabajo duro lo hacéis vosotras», concluyó.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS