Tiempo de lectura 2 minutos


Narcos, Por Trece Razones, The Crown, ahora La Casa de Papel… Netflix es el paraíso de las series favoritas de millones de personas. Algunos, incluso, desechan la posibilidad de ver series que no pertenezcan a la plataforma. Sin embargo, hay muchas series con muy buenas críticas en otros sitios de streaming que bien superarían a las de Netflix.

Sin ir más lejos, la serie de mayor éxito de los últimos tiempos, Juego de Tronos, pertenece a HBO. Pero hay muchas más, y posiblemente los más seriéfilos las conozcan. Analizamos algunas de ellas para que, si te gustan las series, no te pierdas nada:

AMAZON PRIME VIDEO

La plataforma Prime Video llegó a España con una oferta muy novedosa: cero euros para los clientes de Amazon Prime. La suscripción a este servicio es de 19,95 euros anuales y permite ver series y películas de forma gratuita además de las ventajas que ofrece para las compras en Amazon. Su catálogo es aún algo reducido, pero cuenta con buenas producciones originales, la más famosa de todas es Transparent, aunque se estrena antes en Movistar.

RAKUTEN TV (WUAKI)

Inicialmente se llamaba Wuaki hasta que Rakuten la adquirió. Tiene un catálogo muy completo, con los últimos estrenos en cine y series normalmente. Se diferencia en que funciona como un videoclub, no hay tarifas o suscripciones, sino que se adquieren las películas y episodios de forma individual.

MOVISTAR +

Tiene un catálogo difícil de igualar, incluye canales que ofrecen contenido bajo demanda, como Fox o AXN, series internacionales de estreno (Juego de Tronos) y series originales. Sin embargo, su punto fuerte son las películas, incluye los últimos estrenos en alquiler y poco tiempo después de forma gratuita dentro del paquete. Tiene además un canal propio #0 con programación de entretenimiento. Su principal inconveniente es el precio, muy alejado de las plataformas en streaming que puede ir desde los 40 euros hasta los 200 en función de los canales.

HBO ESPAÑA

Llegó a España con mucho éxito por el estreno de la séptima temporada de Juego de Tronos, aunque compartió la emisión con Movistar. Ha ido ganando éxito con algunas series externas que ha incorporado a su catálogo como The Handmaid’s Tale. Incluye además series míticas como Sexo en Nueva York, Los Soprano o Westeorld. El primer mes es gratis, después su precio es de 7,99 euros al mes. Su principal problema es la mala navegabilidad de su página web.

FILMIN

Una plataforma española con diez años de trayectoria. Destaca principalmente su catálogo de películas de cine independiente y series europeas, con multitud de títulos europeos. Además, recoge series nacionales que han sido anteriormente emitidas en abierto. Su principal inconveniente es que no tiene contenido original propio.


1 Comentario

  1. Cierto, la oferta va mucho más allá de Netflix. Hay muchas series buenas y peliculas en las otras plataformas como HBO, Movistar, Rakuten, etc…El punto es que con tantas plataformas ya no sabes dónde es la serie o peli que me gustaría ver. Por suerte, comparto las suscripciones con miembros de mi familia y con algún amigo, y así puedo ver lo que me gusta. Además uso una app Buaala, que me dice todos los contenidos, series, pelis documentales y en que plataformas las encuentro. Además me guardo en favorito lo que me gusta y en fin de semana veo las pelis que encontré.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *