viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

Temporada 2018 Hipódromo de la Zarzuela: crónica carreras 13 de mayo

COMPARTE:

- Publicidad -

La undécima jornada de la temporada de Primavera de 2018 del Hipódromo de la Zarzuela, con día soleado y muy agradable y el recinto prácticamente lleno, comenzó con una exhibición de Abrantes, para la cuadra Bidasoa, en el Premio San Isidro, sobre 1.200 metros en línea recta. El pupilo de Guillermo Arizkorreta consiguió de este modo su cuarta victoria consecutiva en HZ, y a partir de ahora su objetivo indiscutible ha de ser contrastar su gran calidad en el extranjero. Abrantes venció sólo con los brazos de su jockey Václav Janácek, dejando a más de siete cuerpos a Pradaro, que fue segundo clasificado. La tercera plaza fue para Antonella.

Bank Guarantee, para la cuadra Elevage la Reverdite y la preparación de Tiago Martins, realizó un gran remate para lograr el primer puesto y vencer de finales en el Premio Rafael Figueroa, reservado a amazonas y gentlemen, sobre 1.600 metros. El italiano Antonio Ferramosca hizo una gran monta obteniendo un cuello de ventaja sobre la segunda clasificada, Quick Artist. La tercera posición fue para Capitán América, la sorpresa de la carrera. La apuesta trío repartió un dividendo de 886,80 euros a cada uno de sus acertantes.

En el Premio José Luis de Salas sobre 1.600 metros, Bessie Warfield, con Óscar Ortiz de Urbina en la silla para la cuadra Mulabel y bajo la preparación de José Carlos Cerqueira, dominó de punta a punta logrando su primera victoria. El segundo puesto fue para Ozarkblue a un cuerpo y medio del ganador, y el trío lo completó Putumayo, el favorito en apuestas que no pudo cumplir con el pronóstico. La apuesta trío en esta tercera carrera pagó a 1.100,10 euros.

- Publicidad -

El Premio Synergy, sobre 1.600 metros, fue ganado por el debutante en España Metkaif, que defendió los colores de la cuadra Zebra bajo la preparación deJesús López con la monta de Borja FayosMetkaif logró vencer al favorito Impressionant, que fue segundo a tres cuartos de cuerpo, siendo tercera Trust in you. La apuesta de ganador pagó a 15,70 euros por euro apostado y la apuesta doble (ganador de la tercera carrera -ganador de la cuarta carrera) pagó a 1.101 euros por euro apostado.

En la prueba principal de la jornada, el Premio Velayos sobre 2.200 metros, que sirve de preparatoria para el Gran Premio Villapadierna-DerbyCretino, con la preparación de Jorge Rodríguez venció contra pronóstico para la cuadra Palomares. El ganador, siempre situado en posiciones delanteras y muy bien montado por el jockey Julien Grosjean, logró una distancia de tres cuerpos y un cuarto de ventaja sobre El Sierro, que fue segundo en la línea de meta con un gran remate. La tercera posición fue para Poporo que hizo el recorrido en punta. La apuesta de ganador pagó a 12,20 euros por euro apostado y la apuesta trío repartió 1.663,40 euros a cada uno de sus acertantes.

En la sexta carrera de la mañana, el Premio Familia Barderas sobre 2.500 metros, el binomio Elysian Star-José Luis Martínez logró el triunfo para la cuadra Igueldo por medio cuerpo de ventaja sobre Embat, que fue segundo clasificado. El tercer puesto correspondió a Sancho por el carril uno. José Luis Martínezrealizó una monta inteligente de menos a más durante el recorrido e impuso su remate ganador por el centro de la pista. Tercer triunfo en este año 2018 para Elysian Star bajo la preparación de Bienvenido Moreno.

- Publicidad -

Iván el Terrible venció en la última carrera de la jornada, el Premio AEGRI sobre 2.200 metros proporcionando el único doblete del día al preparador Jesús López. El representante de la cuadra Artemis dominó de principio a fin con la monta del gentleman Diego SarabiaLondon Calling obtuvo la segunda posición y tercero en la llegada fue Orri.

La apuesta pick 4 quedó formada por los números 2-8-3-1. Al no haber acertantes en esta apuesta, se generó un fondo de 3.745 euros para la próxima jornada de carreras.

La Quíntuple Plus correspondiente al 13 de mayo de 2018 está compuesta por los números 3-2-8-3-1-3.

La próxima cita con el turf tendrá lugar el domingo 20 de mayo a partir de las 11.30 de la mañana.  Las pruebas principales serán el Premio Corpa sobre la distancia de 3.000 metros y el Premio Teresa sobre 2.200 metros. Ambas pruebas tendrán una dotación económica de 18.000 euros para el ganador.

Crónica: Carlos Vargas

Imagen: © A Galopar

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES