Con dos recorridos de 90 y 128 kilómetros que atravesarán 12 de los 17 municipios que integran la Asociación La Garbancera Madrileña.
Cerca de 350 ciclistas participan este domingo en la I Marcha Cicloturista ‘La Garbancera Bike’, que se disputará, con salida y meta en Brunete, en dos recorridos de 90 y 128 kilómetros que atravesarán 12 de los 17 municipios que integran la Asociación La Garbancera Madrileña.
Los participantes podrán degustar al término de la prueba un cocido elaborado con garbanzo de Madrid, de La Garbancera Madrileña, y los vinos ofrecidos por la Denominación de Origen Vinos de Madrid.
Para el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, esta marcha cicloturista es una «manera saludable de promocionar» su producto estrella, el garbanzo, que forma parte de la historia y acerbo gastronómico de la región, y que se ha recuperado gracias al esfuerzo de los agricultores y ayuntamientos que componen La Garbancera Madrileña, en colaboración con el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario.
Además, esta prueba impulsará el conocimiento de los vinos de Madrid, a través del Consejo Regulador de la denominación de origen. La prueba consta de una distancia ‘corta’, de 90 kilómetros y un desnivel de 940 metros, y la larga, de 128 kilómetros y un desnivel de 1.700 metros. En esta última se ha incluido la ascensión al puerto de La Cruz Verde, y la subida a las Canteras de Navalagamella y Valdemorillo.
Los corredores de ambas distancias saldrán a las 8:30 horas de la calle Real de San Sebastián, a la altura del Templete, en Brunete. Desde ahí discurrirán hasta salir al Camino de Sacedón en dirección a Sevilla La Nueva por la carretera M-600.
La llegada de la prueba corta está prevista sobre las 12:00 horas, y la de la prueba larga, sobre las 14:00.